El Milán, campeón de Liga, también se hizo con la Supercopa italiana, tras remontar al Inter un parcial adverso en el primer tiempo y vencer por 2-1 en un partido vibrante en el espectacular estadio olímpico de Pekín.

El conjunto ‘neroazurri’ arrancó el partido con más hambre de gol, con Sneijder como claro conductor, avanzando sobre campo del Milán de la mano de Obi y del argentino Ricardo Álvarez.

Los ‘rossoneros’ fueron prácticamente unos espectadores durante la primera parte y el castigo, por ello, llegó en el minuto 22, tras una falta en el borde del área que Sneijder convirtió en gol.

Pero el descanso le cambió la cara al equipo “rossonero”, que en la segunda parte salió al campo con todo, acorralando a su rival en su territorio.

Los interistas aguantaron la presión un poco más hasta que a la hora de juego, Ibrahimovic puso la igualdad de cabeza. Boateng amplió el marcador gracias a un buen desborde de Pato. El partido estaba sentenciado.

Con este triunfo, el Milán se convierte en el equipo con más Supercopas en su vitrina, ya que hasta ahora estaba empatado a cinco precisamente con el Inter.

Ficha técnica:

2 – Milan: Abbiati; Van Bommel; Gattuso (Ambrosini min 75); Seedorf; Ibrahimovic; Nesta; Zambrotta; Abate; Boateng (Emanuelson, min 81); Thiago Silva; Robinho (Pato, min 62).

1 – Inter: Julio César; Zanetti; Stankovic (Pazzini, min 74); Thiago Motta; Eto’o; Sneijder; Álvarez (Faraoni, min 75); Obi (Castaignos, min 81); Ranocchia; Samuel; Chivu.

Goles: 0-1, m.22: Sneijder; 1-1, m.50: Ibrahimovic; 2-1: m.54: Boateng.