La inminente cesión del italiano Alessio Cerci al Milan, en su “parte final, a unos pocos milímetros”, según la televisión del club, acercó a Fernando Torres al Atlético de Madrid, en un día en que la negociación se desbloqueó y retomó su curso para el fichaje del delantero por el conjunto ‘rojiblanco’.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades para el intercambio de jugadores, anunciado el pasado miércoles por el mismo canal de televisión del Milan, quedaba pendiente un asunto crucial en las conversaciones: la aceptación de Alessio Cerci de marcharse a préstamo al club italiano durante este mercado de invierno.

Después de tres días de incertidumbre en ese sentido, con el futbolista también pretendido y con preferencias por jugar en el Inter de Milán, la negociación tuvo un impulso este sábado, con el acercamiento Cerci-Milan. Incluso el acuerdo fue dado por hecho por la prensa italiana. El Atlético aún no tiene constancia de ello.

El canal de televisión del Milan, según recogen varios medios de comunicación del país, anunció en su informativo este mediodía que las conversaciones con Cerci estaban en el tramo final “a tan solo unos pocos milímetros”, aunque todavía no lo daba por cerrado ni daba oficialidad al acuerdo en ese sentido entre ambas partes.

La marcha de Cerci al Milan, que será también a préstamo hasta 2016, era durante los últimos días el condicionante principal de la operación, aún a falta de flecos, pero ya desbloqueada para la llegada de Fernando Torres al Atlético como cedido por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2016.