El Málaga , líder del Grupo C de la Liga de Campeones visita al Milan con la oportunidad de hacer historia y lograr la clasificación matemática para la siguiente fase de la competición en su debut en la misma, aunque para ello deberá imponerse a un equipo en alza.

El conjunto malagueño , descentrado por el asunto de los impagos a sus jugadores y tocado moralmente por la derrota sufrida el pasado sábado en la Liga ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda (1-2), espera volver a retomar su juego brillante en un escenario mítico, el Giuseppe Meazza, y ante un rival de renombre.

Los dirigidos por Pellegrini, pese a ser debutantes en la máxima competición europea, tienen jugadores con experiencia continental y que ya han jugado en Milán, como el defensa argentino Martín Demichelis, el centrocampista francés Jéremy Toulalan, el delantero argentino Javier Saviola o el también punta paraguayo Roque Santa Cruz.

Mientras tanto, el Milan – que este pasado fin de semana volvió a la victoria en el campeonato con una goleada al Chievo Verona (5-1)- quiere enmendar su mala marcha en la Champions con una victoria, ya que cualquier otro resultado complicaría su marcha en torneo.

Pero además, el equipo de Massimiliano Allegri pretende borrar la derrota de la última jornada ante el equipo español (1-0), que aún no digiere.

El Milan, además, fía sus expectativas a la confirmación de Stephan El Shaarawy como uno de sus jugadores más importantes y al despertar del español Bojan Krkic. El Shaarawy y Bojan estarán en el campo contra el Málaga junto con el brasileño Emanuelson – que sustituirá a Kevin Prince Boateng – y el punta Gianpaolo Pazzini en un once muy ofensivo que intentará acabar con la imbatibilidad en Europa del Málaga, que aún no ha encajado ningún gol.

Alineaciones probables:

Milán: Abbiati, Abate, Bonera, Yepes, Constant, Ambrosini, Montolivo, Bojan, Emanuelson, El Shaarawy y Pazzini.

Málaga: Caballero, Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu, Portillo, Toulalan o Iturra, Camacho, Isco, Joaquín y Saviola.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán)

Hora: 13.45 (Hora Peruana)

EFE