El se impuso este jueves por 2-1 al , al remontar un tanto inicial de Andrea Belotti gracias a los goles del eslovaco Juraj Kucka y de Giacomo Bonaventura, y consiguió el pase a los cuartos de final de la .

El Torino salió con un 4-3-3 liderado por Belotti, el paraguayo Juan Manuel Iturbe y el serbio Adem Ljajic y creó peligro con constancia ante un Milan al que le costó encontrar ritmo en los primeros 45 minutos.

Los “rossoneri” fallaron una gran oportunidad con Bonaventura (m.26) y fueron castigados pocos segundos después por un gol del internacional italiano Belotti. Benassi recibió un gran pase al hueco de Iturbe y le dio al delantero “granata” el balón del 1-0.

Sin embargo, el Milan salió con más determinación tras el descanso y remontó con dos goles marcados en el espacio de tres minutos, entre el 61 y el 64.

Kucka igualó el duelo rematando un centro raso al suelo desde la banda derecha de Bonaventura y el mismo centrocampista italiano fue quien anotó el 2-1, con una gran volea a pase del español Jesús Fernández Sáez “Suso”.

En los cuartos de final, el Milan se jugará el denominado “derbi de Italia” contra el Juventus, en un encuentro que fue la final de la última edición del torneo y que también otorgó la Supercopa italiana, el pasado 23 de diciembre.

EFE