El entrenador espera que en el la selección de llegue “muy lejos” y lo más adelante posible, según declaró a Efe.

El ahora director técnico del Club América, quien estuvo al frente del “Tri” desde 2013, evitó pronunciarse en profundidad sobre la selección de su país, que el pasado martes cayó en un partido amistoso ante Croacia por 1-0, así como de su actual seleccionador, el cuestionado Juan Carlos Osorio.

”(Los jugadores) están bajo la dirección de otra persona y yo estoy centrado en mi equipo de Águilas”, manifestó a Efe el técnico, quien durante su etapa al frente de la selección le tocó enfrentar precisamente a Croacia en el Mundial de Brasil 2014, a la que derrotó 3-1 y le significó el pase a octavos de final.

“Fue un momento que viví con mucha intensidad, pero igual luego del partido uno tiene que centrarse en lo que sigue, en el siguiente compromiso”, rememoró Miguel Herrera.

Interrogado si veía en la plantilla del América algún posible convocado a vestir la camiseta nacional, como es el caso del atacante Henry Martín, invocado por varios aficionados, dijo que es “al técnico actual al que le corresponde decidir eso”.