"En México ya esperan por el entrenador Gerardo Martino", asegura la prensa

En México ya esperan por el entrenador Gerardo Martino, asegura la prensa
Gerardo Martino pasaría a cobrar 2.2 millones de dólares anuales en la selección de México. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2018 / 07:23 AM

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) espera al 10 de diciembre para nombrar al argentino Gerardo Martino como nuevo entrenador de la selección nacional, mientras el técnico brasileño Ricardo Ferretti continúa como interino.

La prensa especializada y personas vinculadas al fútbol mexicano, especulan con su llegada desde que el pasado miércoles se diera a conocer que hay un contrato firmado por 2.2 millones de dólares anuales.

Gerardo Martino, hombre nacido en Rosario (Argentina), llegará a tomar las riendas del Tri con 55 años, con el bagaje de haber dirigido en su país, Paraguay, España y Estados Unidos, y sólo espera terminar la fase final con el Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), a los que busca dejar su primer título.

Uno de sus hombres de confianza, Jorge Theiler, duda trasladarse a México para trabajar durante los cuatro años que dure el contrato con la cláusula de extenderlo hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, así que Norberto Scoponi sería su apoyo para empezar labores.

El ex guardameta dijo a EFE que “Gerardo es una persona pensante. Trabaja por encima de todo y tiene una gran virtud: es honesto, jamás buscará su interés personal por encima del grupo. Busca hablar mucho con el jugador, como eran nuestros entrenadores con nosotros”.

EFE



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada