Los mexicanos que llevaban tres partidos sin anotar en su estadio, salieron con actitud ofensiva, enseguida se hicieron de la pelota y no se la prestaron a los visitantes, amontonados en su área.

En el minuto 6, Giovanni Dos Santos se descolgó veloz, entró por el centro, y quedó solo frente al portero Noel Valladares; en vez de rematar, le dio el balón a Peralta, quien tocó para el 1-0.

Para la segunda parte, los hondureños arrancaron mejor y la lucha se centró en la mitad de la cancha con fuerzas equilibradas.

Honduras aprovechó dos despistes de México y en solo dos minutos dio la vuelta al marcador con anotaciones de Bengston y Costly.

El entrenador De la Torre envió a la cancha a Javier Hernández, goleador del Manchester United, y a partir de ahí México se fue con todo adelante. En el 80, Javier Aquino remató de cabeza al travesaño y dejó ir el empate, pero después el equipo careció de creatividad.

Con la victoria, Honduras llegó a 10 puntos con tres triunfos, un empate y tres reveses y saltó al tercer lugar de la eliminatoria detrás de Costa Rica y Estados Unidos y delante de México, con ocho unidades consecuencia de un triunfo, cinco empates y un revés.

La octava jornada, que se jugará el próximo martes, pondrá a México en territorio de Estados Unidos y Honduras de visita en Panamá.

Ficha técnica:

México: José de Jesús Corona; Carlos Salcido, Diego Reyes, Severo Meza, Héctor Moreno; Gerardo Torrado (m.69, Javier Hernández), Fernando Arce, Christian Giménez (m.56, Andrés Guardado); Giovanni Dos Santos, Ángel Reyna (m.64, Javier Aquino) y Oribe Peralta. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Víctor Bernardez, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles; Wilson Palacios, Oscar Boniek García (m.60, Edgar Álvarez), Roger Espinoza, Luis Garrido, Andy Najar (m.46, Jerry Bengston); y Carlo Costly (m.79, Marvin Chávez). Seleccionadorr: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.6: Oribe Peralta. 1-1, m.64: Jerry Bengston. 1-2, m.66: Carlo Costly.

Árbitro: el panameño Roberto Moreno amonestó a Víctor Bernardez, Oscar Boniek García, Carlo Costly y Gerardo Torrado.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 jugado en el Estadio Azteca, de Ciudad de México.

EFE