Mundial Sub 20: Venezuela venció 1-0 a México y avanzó a octavos como líder

Mundial Sub 20 Venezuela venció 1-0 a México y avanzó a octavos como líder
Sergio Córdova anotó el gol del triunfo de Venezuela sobre México, con el que el cuadro sudamericano avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 20 como líder del Grupo B. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2017 / 06:35 AM

Venezuela y México sellaron su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en la Corea del Sur, tras enfrentarse este viernes en la última jornada correspondiente a la primera fase del Grupo B.

El partido entre Venezuela y México terminó con victoria por la mínima (0-1) del cuadro sudamericano, con un gol al minuto 33 de Sergio Córdova.

Con este resultado, Venezuela que dirige el histórico portero venezolano Rafael Dudamel, logró asegurarse la primera plaza del grupo de cara a los octavos de final, tras ganar sus tres partidos y conseguir dejar su arco imbatido.

Entre tanto, México pudo mantener la segunda posición y así asegurar su participación en la siguiente fase a pesar de haber empatado a cuatro puntos con Alemania. El conjunto europeo ganó su partido por 3-2 ante la selección de Vanuatu, pero México contó con mejor diferencia de gol: 0 por el -1 de los ‘Teutones’.

Aún así, los alemanes aún permanecen con vida en el campeonato mundial, ya que podrían obtener un cupo para octavos como uno de los llamados ‘mejores terceros’.

Así las cosas, Venezuela jugará su quinto partido el próximo martes 30 de mayo ante uno de los clasificados en la tercera posición, exceptuando a Alemania por haber estado en el mismo grupo de la ‘Vinotinto’.

Mientras que México reaparecerá el jueves 1 de junio ante el segundo clasificado del Grupo F, que hasta ahora, es el único grupo que no tiene a ninguna selección asegurada en octavos de final y definirá todos los cupos en la última jornada del domingo 28 de mayo.

México vs Venezuela – en vivo

México vs Venezuela – previa

Este viernes, por la tercera fecha del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, la sorprendente selección de Venezuela se ve las caras con un duro rival: México, obligado a ganar para asegurar su pase a la siguiente fase.

En la jornada pasada, Venezuela aplastó 7-0 a Vanuatu y se convirtió en el primer equipo en clasificarse para octavos de final.

Vanuatu, que apuntaba maneras tras darle un susto a México en la primera jornada, le duró a la “vinotinto” media hora, lo que tardó en rematar de cabeza a la red Velásquez un centro de Peñaranda.

Poco después, el videoarbitraje fue protagonista al validar poco después otro tanto de cabeza de Córdova que inicialmente el árbitro había anulado por fuera de juego.

En el segundo tramo, Venezuela, dueño y señor de la pelota, no tuvo misericordia del coladero isleño y le endosó al conjunto de Oceanía otros cinco, uno de ellos un penalti anotado por el portero Faríñez, convirtiéndose así en el primer equipo en pasar matemáticamente a octavos de final y dejando a Sergio Córdova como máximo anotador del torneo.

Por su parte, México empató sin goles ante Alemania en un partido en que ambos conjuntos le echaron más ganas que acierto y en el que el portero de Pachuca Abraham Romero acabó siendo providencial para asegurar un puto para los norteamericanos.

A la tricolor le basta así un empate en el último cruce con Venezuela para pasar como segunda de grupo a octavos de final.

Venezuela 7-0 Vanuatu

México 0-0 Alemania

EFE



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

De Belaunde: Por fin PPK es consciente de lo que implicaba la relación con FP

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Los Olivos: Daniel Urresti afirma que plan para disminuir delincuencia dará resultados en seis meses

Tuberculosis: buena alimentación y ventilación constante son claves para prevenir su contagio

Ir a portada