En el segundo cruce del grupo B, México tuvo que esperar al descuento para resolver un partido que se le complicó tras adelantarse 0-2 gracias a sendos errores graves de Daniel Alick, portero de Vanuatu, país que vivió una jornada histórica al jugar su primer partido mundialista en cualquiera de las categorías.

Aunque México pudo ponerse 0-3 en otro par de ocasiones, a los tantos de Magaña y Cisneros respondieron en la segunda parte Kalo y Wilkins, este último con un buen gol desde fuera del área.

Hubo que esperar al último minuto del descuento para que el central Édson Álvarez controlara un centro de Kevin Lara en el área grande y marcara de un derechazo el gol que rescató 3 puntos para la “tricolor”.

México vs Vanuatu – los goles

México vs Vanuatu – alineaciones

México: Por confirmar.

Vanuatu: Por confirmar.

Estadio Daejeon World Cup Stadium (Daejeon).

Hora: 03:00 a.m. (hora peruana y mexicana).

Canal de transmisión: TDN (solo para México).

México vs Vanuatu – en vivo

México vs Vanuatu – Previa

Un nutrido grupo de selecciones, en el que están equipos como Argentina, Uruguay, Francia o México, tratarán de heredar en el Mundial sub’20 de Corea del Sur la corona que se ciño hace dos años Serbia en Nueva Zelanda.

Precisamente la selección azteca es una de las que arranca su participación este sábado cuando enfrenta a la débil (en el papel) Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur.

México, dirigido por Marco Antonio Ruiz, ha completado una intensa preparación en China antes del inicio del torneo contra Vanuatu en Daejeon, en el que se presenta como partido más fácil dentro del grupo B.

El ‘tri’ según su técnico está preparado para competir con cualquiera, ir paso a paso y demostrar que acude con un equipo con “hambre” de volver a alcanzar altas cotas.

Los otros componentes del grupo son Venezuela, selección que lidera el atacante Adalberto Peñaranda, de amplia experiencia ya en la Primera división española, y la potente Alemania, otra de las favoritas a luchar por llegar lejos.

El partido México vs Vanuatu se disputará este sábado desde las 03:00 a.m. (hora peruana y mexicana) y será televisado por TDN (solo para México).

EFE