Uruguay golea 4-1 a México en amistoso internacional por fecha FIFA

	Uruguay se impone por 4-1 a México en amistoso internacional por fecha FIFA | Fotos: Selección Uruguaya/twitter

Uruguay se impone por 4-1 a México en amistoso internacional por fecha FIFA | Fotos: Selección Uruguaya/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2018 / 00:07 AM

El Estadio NRG de Houston, Estados Unidos, fue el escenario donde la Selección de Uruguay autoridad y respeto consiguiendo una contundente victoria de 4-1 sobre la Selección de México en partido amistoso internacional por fecha FIFA. Los goles ‘charrúas’ fueron anotados por José María Giménez, Gastón Pereiro y un doblete de Luis Suárez.

El encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston dejó toda una exhibición de eficacia goleadora de Uruguay ante una selección de México, que de nuevo fue el querer y no poder, esta vez ya sin el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, y tener en el banquillo de forma interina a Ricardo “Tuca” Ferretti.

Además de la gran labor ofensiva de Suárez, el arquero Fernando Muslera también protagonizó una brillante actuación que impidió que México pudiese haber conseguido algún gol más.

Junto a los dos goles de Suárez el defensa José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el “Tri”.

Con una gradas del NRG Stadium que rozaban el lleno, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya desde el lado derecho.

México empató a los 25 por mediación del delantero Raúl Alonso Jiménz al marcar un penalti con que fue castigado el equipo Uruguayo.

Pero a los 31 comenzaba la cuenta personal de Suarez, que marcó el 2-1 de tiro libre y de pierna derecha donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo hacer nada tras la gran definición del delantero del FC Barcelona.

Antes de que concluyese la primera parte, a los 40 minutos, de nuevo Suárez logró el doblete y el 1-3 parcial al marcar, a lo Panenka, un penalti y lograr el resultado parcial con el que se llegó al descanso.

Suárez había sido el que provocó el derribo dentro del área que le hizo el defensa de México Jesús Ángulo.

Ya en la segunda parte, a los 58 minutos, sería Pereiro, tras un gran servicio de rabona de Suárez, el que rematase de cabeza el cuarto y definitivo gol de Uruguay y del partido (1-4).

México estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones de Muslera lo evitaron al desviar peligrosos remates de Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Víctor Guzmán, que hicieron un gran esfuerzo físico.

El partido de ambas selecciones fue el primero desde que finalizó el pasado Mundial de Rusia, donde México quedó eliminado en los octavos de final y Uruguay en los cuartos.

México vs Uruguay | Minuto a minuto


México vs Uruguay | Posibles Alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Hugo Ayala; Roberto Alvarado, Diego Lainez, Jonathan González, Elías Hernández; Hirving Lozano, Ángel Zaldívar.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Gastón Pereiro, Christian Stuani, Luis Suárez.

México vs Uruguay | Posibles Alineaciones

De esta forma, el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti y Fabián Coito, serán los que estén al frente de los planteles de México y Uruguay, respectivamente, durante los próximos amistosos.

En este sentido, ambos entrenadores saben que sus puestos al frente del seleccionado son temporales, pero aún así buscarán que sus equipos saquen los mejores resultados posibles.

De momento, México no tiene certeza de quien estará al mando del Tri, mientras que en Uruguay esperan poder concretar la renovación del ‘Maestro’ Tabárez.

Será el primer encuentro amistoso de ambos equipos tras el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto charrúa quedó en la quinta posición del Mundial tras ser eliminado por el actual campeón, Francia, por 2-0, y llegará al encuentro ante el equipo azteca con algunas variantes respecto al plantel mundialista.

En este sentido, el equipo que dirige de forma interina Coito, tendrá algunas bajas como la de los delanteros Edinson Cavani, del París Saint Germain, y Maximiliano Gómez, del Celta de España.

El equipo Celeste también tendrá las bajas por lesión de los volantes Giorgian De Arrascaeta, del Cruzeiro brasileño, y Cristian Rodríguez, del Peñarol, que fueron reemplazados por Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders de Estados Unidos) y Federico Valverde (Real Madrid).

Si bien aún Coito no ha definido el equipo, se especula que tendrá un mediocampo joven formado por Lucas Torreira (Arsenal inglés), Matías Vecino (Inter de Milán) y Rodrigo Bentancur (Juventus Turín), mientras que el ataque lo encabezarán Christian Stuani (Girona) y el delantero estrella del equipo, Luis Suárez (Barcelona).

Pese a que el equipo no será dirigido por Tabárez, el entrenador Coito, que está al frente de la sub’20, intentó respetar la plantilla que suele ser citada y buscará mantener la idea de juego del equipo.

En tanto, México presentará una combinación de jugadores consagrados como el portero Guillermo Ochoa (Standard Lieja), el defensa Hugo Ayala (Tigres UANL) y el delantero Raúl Jiménez (Wolverhampton), y con jóvenes como el defensa Jesús Angulo, del Santos Laguna, Diego Láinez, volante del América y los centrocampistas Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Jonathan González (Monterrey).

México y Uruguay se han enfrentado 20 veces con ocho victorias para México, cinco para los uruguayos y siete empates, aunque el partido más importante lo ganó “la Celeste” en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que superó al “Tri” en la fase de grupos.

Los dos equipos se enfrentaron por última vez en junio de 2016 en Arizona en la Copa América del Centenario con triunfo de México por 3-1.

Así informan los medios sobre el México vs Uruguay

EL COMERCIO | México vs. Uruguay EN VIVOONLINE: HOY juegan amistoso en Houston

DEPOR | México vs. Uruguay: fecha, canales y horarios del partido amistoso internacional desde Houston

TROME | México vs Uruguay: EN VIVO Con Chucky Lozano y Luis Suárez, se enfrentan en Texas por amistoso FIFA

PERÚ 21 | México vs. Uruguay: chocan en Houston por amistoso internacional de fecha FIFA



Empresas deben sustentar entrega de obsequios a trabajadores por Navidad

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

HOY...Barcelona vs Tottenham por la Champions League

SMP: hampón fue abatido por policía vestido de civil al que iba a asaltar

Ir a portada