La superó por 1-0 a y aprobó el primero de dos exámenes previos a la Copa América Centenario en partido jugado en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos.

El mexicano Andrés Guardado anotó el único tanto al minuto 32 tras pase de Jürgen Damm.

El volante mexicano Jesús Dueñas le filtró un balón a Jürgen Damm, quien le ganó la espalda al paraguayo Blas Riveros, controló el balón dentro del área y ante la salida del portero Justo Villar cedió el balón a Guardado, quien a la altura del punto de penalti remató con la pierna izquierda.

En el primer tiempo las ofensivas de ambos equipos fueron limitadas, la más clara fue para México y terminó con el tanto de Guardado, mientras que Paraguay también se acercó a la portería mexicana pero no estuvo acertado.

Las emociones en el segundo tiempo duraron muy poco debido a que los dos equipos ejecutaron cinco y seis cambios, respectivamente, y los que ingresaron tardaron en acomodarse en el campo.

Tanto México como Paraguay están a una semana de que inicien su participación en la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

En el tramo final del partido, Paraguay intentó ir al frente para rescatar el empate, pero su avances resultaron improductivos.

El próximo amistoso de México será el 1 de junio ante Chile en San Diego y Paraguay regresará a Orlando para preparar el partido ante Costa Rica, el 4 de junio en su presentación en la Copa América.

Alineaciones del México vs Paraguay

México: Guillermo Ochoa; Néstor Araújo, Héctor Moreno (Yasser Corona, m.56), Rafael Márquez, Javier Aquino; Andrés Guardado (Paul Aguilar, m.56), Jesús Dueñas (Jorge Torres Nilo, m.61), Carlos Peña, Jesús Molina; Javier Hernández (Oribe Peralta, m.56) y Jürgen Damm (Diego Reyes, m.61). Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Paraguay: Justo Villar (Anthony Silva, m.46); Fabián Balbuena, Bruno Valdez (Ivá Piris, m.55), Blas Riveros, Paulo da Silva; Óscar Romero (Juan Manuel Iturbe, m.80), Celso Ortiz, Robert Piris; Jorge Benítez (Nelson Haedo Valdez, m.65), Tony Sanabria (Darío Lezcano, m.57) y Derlis González (Rodrigo Rojas, m.69). Seleccionador: Ramón Díaz.

Gol del México vs Paraguay

Incidencias del México vs Paraguay

16:30 Comenzó el partido en Atlanta, ya se están enfrentando México vs Paraguay en partido de preparación con miras a la Copa América.

16:49 Cabezazo de Rafa Márquez y el balón se fue apenas desviado. Se salvó el arco de Paraguay.

17:10 Se abre el marcador en Atlanta, México se adelanta con una anotación de Andrés Guardado, quien aprovecha un servicio de Dueñas para batir el arco de Paraguay y poner el 1 a 0 en el marcador.

17:24 Se acaba el primer tiempo en Atlanta, México está derrotando 1 a 0 a Paraguay en partido de preparación para la Copa América.

17:42 Se inicia el segundo tiempo en Atlanta, México está derrotando 1 a 0 a Paraguay en partido de preparación para la Copa América.

18:14 Ni México ni Paraguay se han animado en ir al ataque en esta segunda parte. El juego transcurre sin mayores emociones en ninguno de los dos arcos.

18:30 Final del partido en Atlanta, México venció 1 a 0 a Paraguay en el amistoso de preparación con miras a la Copa América.

Previa del México vs Paraguay

El partido será una prueba de alta exigencia, pero más para el equipo mexicano que llegará con limitados entrenamientos, ya que apenas esta semana comenzó su concentración, mientras que Paraguay se ha entrenado con la plantilla completa.

Paraguay contará con la ventaja de que cuatro de sus jugadores, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Edgar y Jorge Benítez, compiten en la liga mexicana, a la que se unirá pronto Bruno Valdez.

México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, arrancó su concentración el domingo pasado con 13 jugadores y estos días se unieron Oribe Peralta, Paul Aguilar.

En Atlanta se juntarán Diego Reyes, Javier Hernández y Javier Aquino, mientras que el domingo llegarán a San Diego (California) otros cuatro futbolistas que juegan en Europa.

México estará completo hasta el lunes con la llegada de Hirving Lozano, jugador del Pachuca y único seleccionado involucrado en la final del Clausura mexicano que se define el domingo.

A pesar de las obligadas ausencias, el Tricolor enfrentará el partido con el veterano Rafael Márquez como líder, secundado por los experimentados Andrés Guardado y Héctor Moreno, campeones en Holanda con el PSV Eindhoven.

El último partido de ambas selecciones ocurrió el 29 de marzo en sus respectivas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la Concacaf México superó por 2-0 a Canadá y en la Conmebol Paraguay empató 2-2 con Brasil.

El Tri llegará con una racha de 17 partidos invicto, ocho con Miguel Herrera, cuatro en la cuenta del emergente brasileño Ricardo Ferretti y cinco en la era de Osorio.

México, en el grupo C, abrirá la Copa América el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix, el 9 enfrentará a Jamaica en Pasadena y su último duelo de fase de grupos será ante Venezuela, en Houston.

Mientras que Paraguay, en el grupo A, jugará su primer partido el 4 de junio ante Costa Rica en Orlando, el 7 ante Colombia en Pasadena y el 11 ante Estados Unidos en Filadelfia.

El enfrentamiento más reciente entre México vs Paraguay se dio el año pasado el 31 de marzo y el Tri se impuso por 1-0 con tanto de Eduardo Herrera en Kansas City.

Alineaciones probables del México vs Paraguay en Atlanta

México: Alfredo Talavera; Néstor Araújo, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Héctor Moreno; Jesús Molina, Jesús Dueñas, Andrés Guardado; Oribe Peralta, Javier Hernández y Jürgen Damm. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Fabián Balbuena y Miguel Samudio; Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz; Édgar Benítez, Darío Lezcano y Jorge Benítez. Seleccionador: Ramón Díaz.

Estadio: Georgia Dome, Atlanta.

EFE