México venció 3-1 a Irlanda en partido amistoso jugado en New Jersey

México venció 3-1 a Irlanda en partido amistoso jugado en New Jersey
La selección de México no tuvo mayores problemas para derrotar a Irlanda en un juego amistoso. (Foto: @miseleccionmx)

Síguenos en Facebook



La selección mexicana venció este jueves sin atenuantes por 3-1 a la de Irlanda en el Metlife Stadium de New Jersey en el último partido de preparación para los partidos de eliminatorias del Mundial de Rusia.

Jesús Corona a los 16 minutos, Raúl Jiménez en el 25 y Carlos Vela en el 54 convirtieron por el Tri, que en el 77 encajó el gol de descuento de Stephen Gleeson.

La primera mitad fue de dominio de México que mantuvo la pelota en sus pies casi todo el tiempo ante un rival conforme.

Carlos Vela le puso un buen pase a Corona en el minuto 11 y el delantero falló en la primera llegada importante de los mexicanos que en el 16 tomaron ventaja en un contraataque. Jorge Hernández agarró mal parada a la defensa y le puso un servicio a Corona, letal con un disparo cruzado de derecha para el 1-0.

Nueve minutos después hubo una falta en el área y Jiménez convirtió el penalti para aumentar la ventaja y reflejar en el marcador el dominio del cuadro de Osorio.

Para la segunda parte los mexicanos volvieron a ser dominantes y en el 54 ampliaron la diferencia por intermedio de Vela; el atacante Oribe Peralta disparó a puerta, el balón le rebotó al portero Darren Randolph y Vela lo recuperó para enviarlo a la puerta y firmar el 3-0.

Amistoso al fin, los dos equipos hicieron cambios; los mexicanos parecieron relajarse, los irlandeses, orientados por Marti O’Neil, tomaron nota y en el minuto 77 dieron su primer golpe. En un error de Oswaldo Alanís, el jugador de cambio Gleeson remató cruzado y venció al arquero Rodolfo Cota.

México volvió a errar en la marca en el 81 pero Cota apareció a tiempo para salvar la puerta en una llegada de Callum O’Dowda.

Los minutos finales fueron de poca actividad para los porteros y México aseguró el triunfo luego de haber caído el pasado sábado 1-2 ante Croacia en su anterior partido amistoso.

En las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial, México, líder del hexagonal final, recibirá a Honduras el 8 de junio. Y tres días después a la de Estados Unidos.

Irlanda recibirá el sábado a Uruguay en un amistoso y el 11 jugará en Dublín ante Austria en el grupo D de la eliminatoria en la que va segundo con 11 unidades, las mismas del líder Serbia.

México vs Croacia – los goles


México vs Croacia – alineaciones

México: Cota; Salcedo, D. Reyes, Moreno, Gallardo; J. Hernández, Herrera, J. Dos Santos; Vela, Tecatito, Jiménez.

Irlanda: Randolph; Duffy, Keogh, Egan; Christie, Hourihane, Horgan, O’Dowda, McClean; Murphy, McGoldrick.

Árbitro: Por designar

Estadio: MetLife Stadium, New Jersey.

Hora: 19:00 horas (00:00 GMT).

EFE

México vs Croacia – en vivo

México vs Croacia – previa

La selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, se enfrenta este jueves con Irlanda en MetLife Stadium de New Jersey, en el último partido de preparación antes de los encuentros de eliminatoria mundialista de junio y la Copa Confederaciones.

México lidera la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018 con tres victorias, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica y buscará derrotar el 8 de junio a Honduras y el 11 a Estados Unidos para firmar su pase al Mundial.

En esos duelos, el México de Osorio tendrá la ventaja de jugar como local, pero deberá mostrar buen rendimiento porque ambos rivales están necesitados de puntos; para llegar con el equipo en forma. El DT del ‘Tri’ usará el amistoso de mañana con el objetivo de ver cómo están sus jugadores. Aunque buscará ganar, el funcionamiento será la meta primera del estratega.

México e Irlanda se han enfrentado cinco veces con una victoria de los mexicanos y cuatro empates y hay expectativas por el duelo de este jueves luego de que en el anterior amistoso en Estados Unidos, México perdió el pasado sábado, 1-2 ante Croacia.

México hará cambios en su alineación y se espera el regreso del defensa Rafael Márquez, líder del equipo, recuperado de una cirugía de espalda.

Después de recibir a Honduras y Estados Unidos en el Estadio Azteca, México jugará la Copa Confederaciones de Rusia en la que enfrentará en la fase de grupos a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda. Varios de los que jueguen este jueves deben ser figuras importantes en esa otra competencia.

Irlanda, dirigido por Martin O’Neill, aparece en el segundo lugar del grupo D de la Eliminatoria de Europa para la Copa Mundial con tres victorias, dos empates y 11 puntos, los mismos del líder Serbia y usará el encuentro y un amistoso con Uruguay como preparación antes de enfrentar a Austria el 11 de junio en Dublin.

México cayó ante Croacia en amistoso

EFE

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada