Un México afortunado logra victoria ante Ghana en amistoso

Un México afortunado logra victoria ante Ghana en amistoso
México afrontó un duro y afortunado partido ante Ghana. (Foto: Record)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2017 / 22:04 PM

México vs Ghana se enfrentaron en partido amistoso FIFA este miércoles en el estadio NGR de Houston. La victoria fue para los aztecas por 1-0, aunque los africanos se cansaron de fallar goles.

A pesar del gran dominio del cuadro africano, fueron los aztecas los que abrieron la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo, luego de un penal (que no fue) bien ejecutado por Elías Hernández. Ghana hizo el gasto en la primera parte, pero se fue al descanso con las manos vacías.


En el segundo tiempo, Ghana mantuvo su superioridad, pero también su falta de puntería. Dwamena tuvo la más clara antes de los 55’, cuando la mandó arriba casi debajo del arco.

Este mismo equipo mexicano, denominado la escuadra B, ya que los titulares están en Rusia disputando la Copa Confederaciones (el jueves enfrentarán a Alemania por el pase a la final), enfrentará a Paraguay el sábado 1 de julio en Seattle en su último amistoso previo a su participación en la Copa de Oro.


El mismo sábado, Ghana afrontará otro amistoso, ahora ante Estados Unidos en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, East Hartford, Connecticut.

incidencias – méxico vs ghana

90+3 min Final del partido. México gana con bastante suerte y un penal inventado.


86 min Ufffffff, Asamoah se la pierde. Golpe de cabeza y afuera.

82 min Y se vuelve a salvar México. Ghana se cansa de generar ocasiones y no meterla.

78 min Ufffffffff, remate al poste de Acheampong. Ghana no tiene suerte. Tenía todo el arco a su disposición.

70 min Ufffff, gran atajada de Corona ante remate sorpresivo del ghanés.

52 min Increíble lo que se acaba de perder el jugador ghanés. Solo, casi debajo del arco y la mandó por encima del arco. Los locutores mexicanos no lo pueden creer.

47 min Ufffff, llegada de peligro de Ghana, que salió con todo a buscar el empate.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. México se va al descanso con la ventaja de 1-0. Ghana hizo más y tuvo varias ocasiones de anotar. Un penal que no fue hace la diferencia.

41 min Uffffff, gran jugada del ghanés, se sacó bien a su marcador, pero su remate no fue al arco.

39 min Uffff, remate del jugador mexicano que el golero ghanés ataja en dos tiempos.

31 min Goooool de Elías Hernández, goool de penal.

30 min Penal para México. A las claras se nota que no fue penal. Veremos la repetición.

28 min Tiro libre para México que termina en un tiro de esquina.

25 min En este momento, Ghana es dueño del partido. México perdió la pelota.

17 min Uffffff, golpe de cabeza del jugador de Ghana y el golero mexicano la saca con las uñas. Otra vez se salva México.

14 min Ufffffffff, lo que se perdió Acheampong de Ghana. Hizo todo bien, taquito incluido y su remate se fue afuera.

10 min Uffffff, Pizarro la tuvo, se sacó bien a su marcador dentro del área, pero su remate se fue al córner.

6 min México trata de llevar el partido a su ritmo. Ghana juega muy rápido.

1 min Ufffffffff, se salva México. Casi de la raya la saca el defensa mexicano.

0 min Comenzó el partido.

Previa Los equipos salen al campo de juego. Se entonan los himnos. Obviamente, México es local en Texas.

Previa Los equipos salen a calentar. Hay buen ambiente en el estadio de Houston.

Previa: Ghana lo hace con R. Ofori, H. Afful, J. Boye, J. Mensah, L. Agbenyenu, I. Sackey, E. Ofori, A. Waris, F. Acheampong, R. Dwamena, T. Agyepong.

Previa México sale al campo de juego con Muñoz, Rodríguez, Marín, Ayala, Molina, Gallardo, Dueñas, Gutiérrez, Pizarro, Hernández y Sepúlveda.

Previa Buen día, amigos. Vamos con el partido amistoso entre México B y Ghana que sirve de preparación a los norteamericanos para la Copa de Oro. Siguen las alineaciones confirmadas.

alineaciones probables – méxico vs ghana

México: Jesús Corona; Raúl López, César Montes, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Elías Hernández Orbelín Pineda, Martín Barragán y Angel Sepúlveda.

Ghana: Addo Joseph; Lumer Agbenyenu, Harrison Afful, Jonathan Mensah, Samuel Sarfo; Thomas Agyepong, Mohammed Abu, Ofori Ebenezer; Asamoah Gyan, Majeed Abdul Waris y David Accam.

Árbitro: Por confirmar.

Estadio: NGR de Houston.

La selección mexicana ‘B’ medirá este miércoles ante la de Ghana los avances del trabajo del colombiano Luis Pompilio Páez, auxiliar del seleccionador Juan Carlos Osorio, en el primero de los dos partidos amistosos que el Tricolor tendrá antes de la Copa Oro 2017.

Bajó el mando de Páez, México trabajo desde el 13 de junio en la Ciudad de México con un grupo de jugadores de la Liga mexicana, que tendrá la misión de refrendar el título que ganó en la edición de 2015.

El preparador colombiano utilizará el partido como un ensayo para sacar las primeras conclusiones que habrá de transmitir a Osorio, quien estará al frente del equipo en la competición que se jugará del 7 al 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.

Aunque nadie al interior del Tricolor lo quiso aceptar, México competirá con la selección B en el torneo de naciones de la Concacaf, mientras que a la Copa Confederaciones en Rusia asistió con el equipo A aunque al parecer Osorio llevará a Estados Unidos a dos o tres jugadores que no han visto demasiada acción en Rusia.

Sin haber jugado juntos antes, los mexicanos aprovecharán el duelo de mañana para probar algunos movimientos tanto en ataque como en defensa ya que nunca han jugado juntos.

El equipo tiene como base a jugadores de los equipos finalistas del pasado Clausura mexicano, Guadalajara y Tigres, quienes aportaron cinco y cuatro jugadores, respectivamente.

Pero el hombre de experiencia en el Tricolor será el guardameta Jesús Corona, del Cruz Azul.

Tras el partido ante Ghana, México viajará a Seattle donde el sábado 1 de julio se enfrentarán ante Paraguay, en su segundo y último amistoso antes de su presentación en la Copa Oro 2017, ante El Salvador, el 9 de julio en San Diego.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada