México tuvo la suerte de su lado y venció este miércoles por 1-0 a Ghana en partido amistoso jugado en Houston, Texas, Estados Unidos. Los africanos se cansaron de fallar goles.

A pesar del gran dominio del cuadro africano, fueron los aztecas los que abrieron la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo, luego de un penal (que no fue) bien ejecutado por Elías Hernández. Ghana hizo el gasto en la primera parte, pero se fue al descanso con las manos vacías.

En el segundo tiempo, los ghaneses mantuvieron su superioridad, pero también su falta de puntería. Dwamena tuvo la más clara antes de los 55’, cuando la mandó arriba casi debajo del arco.

Este mismo equipo mexicano, denominado la escuadra B, ya que los titulares están en Rusia disputando la Copa Confederaciones (el jueves enfrentarán a Alemania por el pase a la final), enfrentará a Paraguay el sábado 1 de julio en Seattle en su último amistoso previo a su participación en la Copa de Oro.

El mismo sábado, Ghana afrontará otro amistoso, ahora ante Estados Unidos en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field, East Hartford, Connecticut.


por