México aplasta con contundencia a Cuba por la fecha inicial del Grupo A de la Copa Oro 2019

	México venció 7-0 a Cuba por la Copa Oro 2019 | Foto: AFP

México venció 7-0 a Cuba por la Copa Oro 2019 | Foto: AFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2019 / 23:26 PM

La Selección de México no tuvo clemencia con su primer rival en la fecha 1 del Grupo A de la Copa Oro 2019 y apabulló con una soberbio 7-0 a la Selección de Cuba, en partido que se llevó a cabo en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El director técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino, no podría haber imaginado un debut más redondo en competición oficial: el Tri sometió a Cuba 7-0 en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa Oro-2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65.000 aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Ariel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38), que dejaron el encuentro visto para sentencia.

En la segunda parte, con un público entregado y las gradas llenas de banderas festejando el resultado, Jiménez hizo el quinto (64), Alexis Vega el sexto (74) y Antuna cerró la goleada en el 80 para dejar el tercer resultado más abultado de la historia en la competición, solo por detrás de su 9-0 a Martinica en 1993 y su 8-0 a Canadá en esa misma edición.

“Nosotros teníamos que marcar en 90 minutos la diferencia que a priori había a nivel individual con el rival. Creo que lo hemos hecho en general muy serios. Uriel (Antuna) destaca por los tres goles pero creo que la seriedad ha sido el sello distintivo de este equipo”, señaló el Tata en conferencia de prensa.

“Hemos plasmado nuestra superioridad con mucha seriedad. Teníamos la ilusión en hacer un buen partido, en enderezarlo desde el comienzo, en no dar oportunidades al rival, en ser serios durante los 90 minutos y creo que esos objetivos se pudieron conseguir”, agregó.

México lidera así su llave con tres puntos, empatada con Canadá, que pasó por encima 4-0 a Martinica.

México había ganado a Cuba en 12 de sus 13 enfrentamientos previos, con 44 goles a favor y seis en contra. Con esos antecedentes y con la exigencia propia de un equipo de Martino, los aztecas salieron a sentenciar desde el pitazo inicial.

Y, 117 segundos después, Antuna convirtió el tercer tanto más tempranero de la historia de la Copa Oro y el más rápido en la historia de su país en un torneo de selecciones absolutas, superando el de Luis Flores en México-86, que llegó a los 138 segundos.

El delantero, sorpresa en el once titular, devolvía así la confianza del DT argentino.

El Tri no se conformó y se lanzó a por más. Carlos Salcedo, a los 5, Luis Rodríguez, a los 9 y Andrés Guardado, en el 17, rozaron el segundo pero no estuvieron acertados de cara al arco.

Tampoco Jiménez, que marcaba diferencias en tres cuartos de campo una y otra vez pero erraba en la definición hasta que en el 31 aprovechó un espectacular pase entre líneas de Guardado para fusilar las redes.

El capitán azteca volvió a aparecer en el tercero al lanzar el saque de esquina que remató Reyes a la mallas mientras Antuna, al borde del descanso, firmaba la goleada tras solo 45 minutos.

Martino sonreía en la banda y la estadística hablaba por sí sola: el Tri había tirado 15 veces al arco, por ninguna de sus rivales, y había dominado el balón el 75,7% del tiempo.

Tras el paso por vestuarios, México siguió percutiendo los carriles de sus oponentes una y otra vez, encontrando los huecos pero faltándole claridad a la hora de definir.

Carlos Rodríguez volvió a acariciar el gol en el 57 así como Guardado en el 60 con un zurdazo escorado hasta que apareció Jiménez de nuevo para sellar el quinto con un potente disparo dentro del área.

La diferencia de talento era evidente y Cuba aguardaba absolutamente superada el final del encuentro, disparando por primera vez a los 66 minutos un tiro muy desviado y poniendo en apuros a Guillermo Ochoa una única vez, a los 76, con un remate lejano de Aricheell Hernández.

Apenas dos minutos antes, el recién ingresado Vega había ampliado la diferencia en otra acción por banda que los cubanos no supieron defender en todo el encuentro y Antuna de nuevo cerró el choque poco después.

México vs Cuba | Minuto a Minuto:

México vs Cuba | Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo (César Montes, 77), Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado; Uriel Antuna, Roberto Alvarado (Orbelín Pineda, 65) y Raúl Jiménez (Alexis Vega, 72).

Cuba: Sandy Sánchez; Lionis Martínez, Dariel Morejón (Daniel Luis, 57), Yasmany López, Yosel Piedra; Luismel Morris (Aníbal Álvarez, 67), Karel Espino (Alejandro Portal, 87); Andy Baquero, Arichell Hernández, Rolando Abreu; Luis Javier Paradela.

México vs Cuba | La Previa:

El técnico argentino Gerardo Martino debutará en una competición oficial al mando de México cuando el ‘Tri’ se mida este sábado a Cuba en su debut en el grupo A de la Copa Oro, en una jornada donde antes Canadá tratará de cumplir con los pronósticos frente a Martinica en el encuentro inaugural. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

México, que ostenta el récord de títulos de la competición con siete, tratará de dar un golpe encima de la mesa desde la primera jornada ante unos cubanos que pelearán por entrar en cuartos por cuarta vez cuando se vean las caras en el Rose Bowl.

“Vamos a buscar dos cosas en la Copa Oro: la primera es obviamente el título y la segunda es aprovechar estar un mes juntos para que cada uno de los entrenamientos tenga como objetivo ratificar una idea que recién está empezando”, apuntó el DT argentino tras los amistosos de mayo.

“Todos los equipos van creciendo, todos van evolucionando y hay que hacer poco caso de lo que se dice afuera a los que restan importancia a los rivales futuros”, agregó.

La primera prueba llegará ante Cuba y lo hará con la moral por las nubes en combinado azteca, después de ganar sus cuatro juegos a las órdenes de Martino.

“En Concacaf, México siempre va a ser de los equipos a vencer, pero no podemos menospreciar a nadie”, apuntó el arquero Guillermo Ochoa, una de las figuras del ‘Tri’ y que participará por quinta vez en el torneo.

Junto al portero, Martino confiará en su capitán Andrés Guardado, autor de 10 goles en sus 18 partidos en el evento, y apostará por los tantos de Raúl Jiménez, al que le ha dado la confianza en la punta tras las bajas de Javier Hernández y Carlos Vela.

La estadística también está de su lado: ambos combinados se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa Oro, con tres victorias para los aztecas. La última llegó en 2015, con una goleada 6-0. En 2011 también ganó 5-0 mientras en 2007 se tuvo que conformar con un escueto 2-1.

En total, se han visto las caras en 16 ocasiones, con un único triunfo para los de la isla… en 1978 (3-1). Su pareja estrella, formada por Luis Paradela y Yordan Santa Cruz, tratará de arañar ahora la segunda.

México vs. Cuba **| Horarios del partido:

21:00 horas – México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:00 horas – Venezuela, Bolivia, Chile, Cuba
23:00 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
03:00 horas del domingo – Reino Unido
03:00 horas del domingo – España, Alemania, Italia, Francia

Copa Oro | Canales de transmisión por país:

Costa Rica – Teletica Canal 7 / Sky HD / Repretel
México – Sky HD / Blue To Go Video Everywhere / TDN / Canal de las Estrellas / Azteca Uno / Azteca Deportes En Vivo / Televisa Deportes / UnivisionTDN
Nicaragua – Sky HD
Panamá – TVMax 9 / Sky HD
Estados Unidos – Fox Sports / Univision Deportes
Honduras – Sky HD
El Salvador – Sky HD / TCS GO / Canal 4 El Salvador



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada