México venció 3-2 a Costa Rica en amistoso internacional FIFA

	México y Costa Rica se enfrentaron en el estadio Universitario por amistoso FIFA. | Foto: EFE

México y Costa Rica se enfrentaron en el estadio Universitario por amistoso FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2018 / 22:50 PM

La Selección Mexicana, que jugó con un equipo joven, vino de atrás dos veces para derrotar hoy por 3-2 a Costa Rica y lograr su primera victoria en el camino rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022.

Víctor Guzmán (m.33), Henry Martín (m.56) y Raúl Jiménez (m.71) convirtieron por los mexicanos, mientras Joel Campbell (m.29) y Bryan Ruiz (m.44) lo hicieron por los costarricense.

México salió en busca de la portería defendida por el portero del Real Madrid Keylor Navas, pero fueron los costarricenses los que estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 4, cuando el guardameta mexicano Gibrán Lajud perdió un balón.

En el 22 Ángel Zaldívar remató de cabeza y Navas se quedó con la pelota en la primera jugada de gol del encuentro.

Costa Rica, cuyos jugadores fueron observados por el uruguayo Gustavo Matosas, nombrado hace unas horas como próximo entrenador de los “ticos”, pisó el área en el 27 con Campbell; el portero Lajud se fue sin pelota y Édson Álvarez salvó a los mexicanos en una polémica acción en la que los centroamericanos reclamaron un penalti, confirmado por el vídeo, mas no por el árbitro.

Dos minutos más tarde Costa Rica volvió al ataque y tomó ventaja de 0-1. Bryan Oviedo le sirvió un balón a Campbell, quien lo envió a la red con un cabezazo.

México reaccionó y en el 33 empató con un elegante gol de Guzmán, de derecha al ángulo a pase de José Carlos Van Rankin.

El equipo de casa se adueñó de la pelota y llegó por las bandas; sin embargo en el 43 Van Rankin cometió una mano en el área y Bryan Ruiz, jugador del Santos de Brasil, convirtió el 1-2.

México salió en busca del empate en la segunda mitad y en el 56 lo consiguió. El futbolista más rápido del “tri”, Jurgen Damm, hizo un cambio de ritmo en el área, le sirvió un pase a Martín y este convirtió de cabeza para el 2-2.

David Guzmán cometió una falta en el área y en el 71 Raúl Jiménez cobró bien el penalti para que México se pusiera delante por primera vez, 3-2, el decimoctavo gol que los mexicanos le convierten a Keylor Nava en 10 partidos.

México dejó ir el cuarto gol cuando Jiménez estrelló el balón en el travesaño. Henry Martín recuperó la pelota y disparó por fuera.

El próximo martes México recibirá a Chile y Costa Rica visitará a Colombia en el cierre de la fecha FIFA.

EFE.

México vs Costa Rica | Minuto a minuto


México vs Costa Rica | Alineaciones

México: Por confirmar.

Costa Rica: Por confirmar.

México vs Costa Rica | La previa

Las selecciones de México y Costa Rica se verán las caras en el estadio Universitario para protagonizar uno de los partidos más atractivos de la fecha FIFA de octubre en Centroamérica.

El combinado de Ricardo Ferretti cayó ante Uruguay (1-4) y Estados Unidos (0-1), por lo que la afición se siente muy ofendida por los resultados obtenidos y esperan que el rumbo del equipo pueda cambiar.

“Se han hecho buenos procesos y ahora debemos empezar de la mejor manera”, explicó el mediocampista Isaac Brizuela sobre el recambio generacional que vive México.

Por otro lado, el entrenador uruguayo Gustavo Matosas se convirtió en el nuevo seleccionador de Cosa Rica.

“El Comité Ejecutivo ha designado el día de hoy como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo ‘sí’ para llevar a la selección al Mundial de Catar 2022”, declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Matosas llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones finales con la Federación este lunes y martes, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo.

México vs Costa Rica | Declaraciones

“Fue muy satisfactoria la primera toma de contacto. Les manifesté el orgullo de poder trabajar con ellos y que vengo a ayudar. Los invité a trabajar y les dije que hay que ganar hoy”, dijo Gustavo Matosas, nuevo seleccionador de Costa Rica.

“Antes de ir a Monterrey, jugamos contra España en el Azteca y desde ahí noté a los jugadores molestos, tristes, no tenían ganas. Les avisé a los directivos pero no creyeron conveniente en ese momento hacer una plática con ellos. Luego vino la fiesta que fue parte de la juventud e inexperiencia para mostrar su enojo y frustración”, recordó Efraín Flores, exentrenador de México.

“A muchos los marcó de mala manera”, agregó.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada