La selección de jugó un buen segundo tiempo y derrotó hoy por 0-1 a con un gol de última hora de Nicolás Castillo en un partido amistoso en Querétaro, centro mexicano.

Castillo (m.89) convirtió un rebote del portero Hugo González para definir un encuentro en el que los mexicanos fueron mejores en la mitad inicial y los sudamericanos dominaron en la segunda.

Los mexicanos salieron en busca de la puerta defendida por Brayan Cortés y en el primer minuto crearon peligro. Lozano se sacudió a dos defensas y disparó, pero el balón se fue por un lado.

El duelo transcurrió a buen ritmo, con mucha actividad en la mitad de la cancha. En el 10, Jesús M. Corona le ganó una pelota a Alfonso Parot pero le faltó tino en el disparo.

Arturo Vidal se hizo con un balón y se lo cedió a Mauricio Isla en la primera amenaza de los chilenos, pero el rematador disparó mal.

Marco Fabián entró al área y tuvo en sus botines el primer gol para México, pero Cortés achicó y mantuvo invicta su puerta.

Chile también creó peligro en el 38, cuando Alexis Sánchez le dio un balón a Junior Fernandes, errático en el remate.

En la segunda mitad Raúl Jiménez remató de cabeza fuera en el 50, a partir de lo cual el encuentro se puso de ida y vuelta, con numerosos encontronazos y dominio de los visitantes dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Hugo González, el guardameta mexicano, salvó a México en el 68, cuando Angelo Sagal remató de cabeza y el arquero llegó a tiempo para desviar.

Jurgen Damm, el jugador más veloz de los que estaban en la cancha llegó al área con todo a favor e hizo un recorte en el área, sin embargo se demoró en rematar y dejó ir una jugada clara para los mexicanos.

Chile sacó provecho en el 89 de un parpadeo del portero González, quien dejó suelto en el área un balón a remate de Castillo, jugador del Benfica de Portugal, quien siguió la jugada y remató para el 0-1 que marcó el rumbo del partido.

EFE.

Sigue en vivo el México vs Chile

México vs Chile | Alineaciones

México: Hugo González; Jesús Gallardo, Diego Reyes, Néstor Araujo, Luis Rodríguez; Erick Gutiérrez, Javier Guemez, Marco Fabián; José M Corona, Raúl Jiménez; Hirving Lozano.

Chile: Fernando de Paul; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

México vs Chile | La Previa

Los chilenos del colombiano Reinaldo Rueda fueron criticados por el mal resultado de la pasada semana y ahora confían en recuperar el camino de la victoria con la ayuda del delantero Alexis Sánchez.

“No tuvimos un partido bueno ante Perú, pero con la llegada de Alexis Sánchez tendremos un aporte grande, su presencia ayudará a que los más jóvenes de la selección se sientan arropados porque no sólo Alexis sino todos, necesitamos ganar en confianza, esto es un proyecto nuevo con gente joven y tenemos desafíos fuertes enfrente”, dijo el centrocampista del Barcelona Arturo Vidal.

El objetivo de ambas selecciones es comenzar desde ya su camino hacia el Mundial de Catar luego de que los mexicanos fueron eliminados en octavos de final en Rusia 2018 y que los chilenos no se clasificaran a esta cita mundialista.

El ‘Tri’ tendrá nuevo seleccionador en el 2019 y Ferretti se ha concentrado en, sin renunciar a ganar, mover las piezas para ver qué jugadores tienen mejores condiciones para ser protagonistas en el proceso con el entrenador que llegue.

México vs Chile | Horarios en el mundo

Perú – 20:45 horas

Ecuador – 20:45 horas

Colombia – 20:45 horas

México – 20:45 horas (Televisa)

Argentina – 22:45 horas

Chile – 22:45 horas (Chilevision)

España – 03:45 horas (miércoles 17)