Un entretenido partido terminaron ofreciendo las selecciones de en su partido correspondiente al Grupo C del fútbol olímpico de . Aztecas y teutones igualaron 2 a 2 en el debut de ambos en el mencionado certamen deportivo.

México comenzó mejor y en el minuto 6 creó su primera llegada de peligro, un disparo de derecha de Hirving Lozano, quien recuperó un rebote, pero envió la pelota por encima del larguero.

Alemania se hizo con el control de la pelota después del 10 y merodeó por el arco defendido por Alfredo Talavera, en el 15 Leon Goretzka llegó tarde a un pase y dejó ir una buena ofensiva, en el 16 Niklas Sulë remató desviado y en el 19 fue Davie Selke el que creó otra amenaza alemana.

Aunque la Alemania del técnico Horts Hrubesch tuvo el balón más tiempo en la mitad inicial (60-40), los mexicanos se recuperaron y acabaron mejor; en el 27 Lozano falló con todo a favor en el área y en el 34 Erick Gutiérrez disparó desviado en otra acción peligrosa de los defensores del título.

Para la segunda parte el duelo comenzó con enredo en la mitad de la cancha hasta que en el minuto 52 Michael Pérez cobró un tiro de esquina, Oribe Peralta le ganó el balón en el área a los defensores altos de Alemania y de cabeza convirtió el 1-0.

Los alemanes adelantaron líneas y estuvieron cerca del empate en el 54 con una llegada de Serge Gnabry, quien sí fue letal en el 58 al entrar por la banda izquierda a toda velocidad y disparar cruzado de derecha para el 1-1.

México pareció desconcertado, Alemania mostró dominio, pero cuando mejor jugaba, los mexicanos reaccionaron y retomaron la ventaja con un gol de Pizarro, quien recuperó un balón y tocó para enviarlo a la red.

Alemania buscó el segundo gol con un desequilibrante Gnabry como figura principal de mitad de la cancha hacia adelante; en el 78 Gnabry estuvo a punto de convertir y fue Ginter quien un instante después puso el empate con un cabezazo en un tiro de esquina.

En el otro partido del grupo C del fútbol olímpico de Río 2016, Fiji enfrentará a Corea del Sur; en la segunda jornada los mexicanos enfrentarán el domingo a Fiji y Alemania a Corea.

Alineaciones de México va Alemania en partido de Río 2016

México: Alfredo Talavera; José Abella, César Montes, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcedo; Michael Pérez, Rodolfo Pizarro (Carlos Cisneros m.82), Hirving Lozano (Víctor Guzmán m.83), Erick Gutiérrez; Oribe Peralta (Erick Torres m.74), Marco Bueno. Entrenador: Raúl Gutiérrez.

Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Lukas Klostermann, Matthias Ginter, Niklas Süle; Sven Bender, Max Meyer (Max Christiansen m.89), Lars Bendan, Leon Goretzka (Serge Gnabry m.28); Julian Brandt, Davie Selke (Nils Petersen m.84). Entrenador: Horst Hrubesch.

Incidencias del partido entre México vs Alemania en Río 2016

15:00 Se inició el partido en el estadio Fonte Nova, ya están jugando México vs Alemania por el Grupo C del fútbol olímpico de Río 2016.

15:05 Potente remate de Lozano de larga distancia y el balón se fue ligeramente desviado. Pasó susto el arco de Alemania.

15:09 Tiro libre en favor de Alemania muy peligroso por una falta de Saucedo.

15:10 El arquero Talavera descolgó sin mayores problemas el cobro de los teutones.

15:13 Bueno lo intentó para México, pero su remate fue a las manos del portero alemán.

15:17 Brandt buscó sorprender con un zurdazo de fuera del área, pero el balón pasó desviado y es saque de puerta para México.

15:24 En los últimos minutos Alemania ha ganado terreno y comienza a jugar en campo de México.

15:26 Oribe Peralta dejó solo a Lozano, pero no pudo ganarle en el mano a mano al portero de Alemania, que con buen achique logró salvar su portería.

15:39 Tuvo Lozano un buen contragolpe, pero finalmente fue alcanzado y controlado por la defensa germana.

15:46 Finalizó el primer tiempo en el estadio Fonte Nova, México vs Alemania están igualando cero a cero por el Grupo C del fútbol olímpico de Río 2016.

16:02 Inició el segundo tiempo en el estadio Fonte Nova, México vs Alemania están igualando cero a cero por el Grupo C del fútbol olímpico de Río 2016.

16:09 GOOLL de México. Oribe Peralta aprovecha un tiro de esquina y con certero golpe de cabeza pone el 1 a 0 en favor de los aztecas.

16:11 Se perdió el empate Alemania, Gnabry quedó solo frente a la portería mexicana, pero su disparo de zurda se perdió desviado al saque de meta.

16:15 GOLL de Alemania, Gnabry esta vez no falla y con buena definición vence al portero Talavera para establecer el 1 a 1.

16:18 GOOLL de México, Bueno remata al palo, pero Pizarro estuvo atento para aprovechar el rebote y marcar el 2 a 1.

16:34 Gran jugada de Gnabry, que se sacó la marca de dos defensores, pero su zurdazo es desviado por Talavera.

16:35 GOOLL de Alemania, Mathias Ginter ganó por alto y con golpe de cabeza vuelve a poner las cosas iguales.

16:45 Cabezazo de Marco Bueno y el balón se fue apenas desviado. Se salvó milagrosamente el arco de Alemania.

16:50 Final del partido en el estadio Fonte Nova, México vs Alemania igualaron 2 a 2 por el Grupo C del fútbol olímpico de Río 2016.

Previa del México vs Alemania

Este partido entre el ‘Tri’ y su similar teutón se desarrollará en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

México, que no quiere salir del primer lugar del podio, apostará ante los germanos con un equipo en el que sus tres refuerzos serán el delantero Oribe Peralta, el portero Alfredo Talavera y el lateral Jorge Torres.

En tanto que Alemania también quiere hacerse sentir en Río 2016 y repetir lo hecho en el 2014, donde conquistó la copa del mundo en territorio brasileño. Los teutones cuentan con los refuerzos de Lars Bender, Sven Bender y Nils Petersen.

Además de México y Alemania, también integran el Grupo C del fútbol olímpico de Río 2016 las selecciones de Fiyi y Corea del Sur.