se propuso conquistar la y la medalla de oro en los como sus principales objetivos para este temporada, anunció este martes su director deportivo de selecciones de fútbol, Santiago Baños.

“Vamos con la ilusión de ganar la Copa América Centenario, dijo Santiago Baños en una rueda de prensa durante la que anunció el plan de trabajo y los objetivos de las selecciones de fútbol de México en todas sus categorías.

La Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos en junio próximo, es para México “una oportunidad que no se vuelve a presentar”, aunque dijo que “siendo realistas”, terminar en los primeros tres lugares sería un excelente resultado.

El directivo de México informó que en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, que están en la etapa previa al hexagonal final, el objetivo es terminar invictos en esta fase.

“Queremos clasificar en primer lugar al hexagonal final, si se puede de forma invicta”, explicó Santiago Baños en una nutrida conferencia de prensa a la que asistieron los técnicos de todas las selecciones de México, excepto los de la femenina que están en China en un torneo.

Santiago Baños dijo que en los Juegos Olímpicos Río 2016, el objetivo de la selección Sub 23 de México será ganar la medalla de oro, aunque reconoció que es un torneo muy importante.

“Vamos por la medalla de oro, es lo que tenemos en la cabeza, nuestra ilusión, pero sabemos que es un torneo muy complicado, hay muchas selecciones que llevan a sus mejores representativos, es un torneo de mucha jerarquía”, declaró el director deportivo de la selección de México.

México buscará en Río 2016 ganar su segunda medalla en fútbol después de que conquistó el oro en la edición de Londres 2012.

EFE