Los equipos mexicanos estarán fuera de la de 2018 por segundo año seguido, debido a que el calendario de la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol () choca con el de la liga local.

En una conferencia de prensa Enrique Bonilla, presidente de la , explicó que está abierta la posibilidad del regreso de México a la justa cuando se den las condiciones, pero no será en la campaña 2018.

“En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga. Se quedó la puerta abierta para cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario”, dijo Bonilla al término de la Asamblea de la Liga.

México compitió en la Copa Libertadores entre 1998 y 2016 con destacados resultados, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul, en el 2001, las Chivas de Guadalajara, en el 2010, y los Tigres de la UANL en el 2015, y los accesos a semifinales del América, en el 2000, 2002 y 2008 y Guadalajara, en 2005 y 2006.

En la reunión celebrada este lunes los dueños de equipos discutieron sobre la posible venta del Club Puebla de la Primera división, cuyo propietario, Carlos Hugo López Chargoy, anunció que llegó a un acuerdo con inversionistas de la ciudad poblana interesados en adquirir la franquicia.

TAGS RELACIONADOS