La selección de fútbol de México intentará darle buen fin a uno de sus peores años al visitar este miércoles a su similar de Nueva Zelanda con ventaja de cuatro goles y en pos de un resultado que selle su pase a Brasil 2014.

Con la ventaja de 5-1 que logró en el partido de ida de la repesca mundialista de la FIFA celebrado el 13 de noviembre, México tendrá su anhelado boleto mundialista incluso con una derrota menor a tres goles de diferencia.

Nueva Zelanda, el mejor equipo de Oceanía, estará obligado a ganar en casa de Wellington por un marcador de 4-0 si quiere jugar su segundo Mundial de manera consecutiva, y para eso tendrá que borrar las diferencias.

El 5-1 a favor de Nueva Zelanda sobre sus rivales mexicanos sería el único marcador que llevaría al alargue a esta serie en el estadio Westpac, de Wellington, que se jugará a las 19.00 horas locales del miércoles (06.00 GMT).

Tras la eliminatoria de la Concacaf, donde no logró obtener un boleto directo, México fue relegado al cuarto puesto de la zona y se vio obligado a jugar una repesca por primera vez en 50 años, ya que la última fue para Chile’62.

- Alineaciones probables:

Nueva Zelanda: Glenn Moss; Tony Lockhead, Tommy Smith, Jeremy Christie, Andrew Durante; Leo Bertos, Michael McGlinchey, Ivan Vicelich, Marco Rojas; Chris Wood y Rory Fallon. Seleccionador: Rickie Herbert.

México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Miguel Layún, Carlos Peña, Luis Montes, Juan Carlos Medina; Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Seleccionador: Miguel Herrera.

Árbitro: El alemán Felix Brych.

Estadio: Westpac, de Wellington, Nueva Zelanda

Hora: 19.00 horas locales del miércoles (01:00 de Perú).

EFE