México recibe a Nueva Zelanda para dar el primer paso hacia Brasil 2014

México recibe a Nueva Zelanda para dar el primer paso hacia Brasil 2014
México se aferra al sueño de clasificar a Brasil 2014. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 12.11.2013 / 15:56 PM

México. México apuesta por una fórmula netamente casera para mejorar el semblante futbolístico y derrotar en casa a Nueva Zelanda.

México remará contracorriente porque además de tener que convencer a su aficionados tendrá que dar un giro completo para tener dominio de balón y de cancha, poder de ataque y muchos goles.

Herrera estará obligado a poner una formación con alto poder ofensivo ya que todos esperan que Nueva Zelanda presente un esquema defensivo.

Oribe Peralta, del Santos, y Aldo de Nigris, de las Chivas de Guadalajara, reforzarán la parte ofensiva de México al lado de Raúl Jiménez.

Nueva Zelanda, que dirige Ricki Hebert, por historia tiene menos galones que México pero la teórica inferioridad futbolística es el argumento que esgrimen los sensatos para pedir a los mexicanos que no se confíen.

Oceanía no tiene un cupo directo en el Mundial de la FIFA y debe buscar su pase siempre en repechaje contra otra Confederación, que en este ciclo correspondió a la Concacaf.

México sabe que Nueva Zelanda fue la única selección que no perdió un partido en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue eliminada con sendos empates con Eslovaquia, Italia y Paraguay.

Herbert llegó a la capital mexicana con todas las figuras que destacan en Europa, como el capitán y defensa Winston Reid, del West Ham United, y el delantero Marco Rojas, del Stuttgart alemán.

El partido de vuelta del repechaje se jugará el 20 de noviembre en Wellington, a donde los mexicanos y neocelandeses viajarán pocas horas después de terminar su partido en el estadio Azteca.

– Alineaciones probables:

México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Javier Rodríguez; Miguel Layún, Carlos Peña, Luis Montes, Juan Carlos Medina; Oribe Peralta y Aldo de Nigris. Entrenador Miguel Herrera.

Nueva Zelanda: Glen Moss; Tony Lochhead, Winston Reid, Tommy Smith, Ivan Vicelich; Leo Bertos, Craig Henderson, Michael Mcglinchey, Jeremy Brockie; Shane Smeltz y Chris Wood. Entrenador Ricki Herbert.

Árbitro: Viktor Kassai.

Estadio: Azteca.

Hora: 14.30 horas (20.30 GMT).

EFE



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada