La salida de los clubes de de la es algo real, luego que los directivos de la Liga MX no se pusieron de acuerdo con la Conmebol para continuar participando del torneo internacional más importante de clubes. La situación era muy compleja y por una cuestión de calendarios darán un paso al costado, según confirmó Jesús Martínez, presidente de Pachuca.

“Por lo que veo, se le va a dar las gracias a la Copa Libertadores. Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, pero es todo lo que sé, todas las votaciones fueron para apoyar el calendario de nuestra liga. Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla”, admitió Jesús Martínez Patiño.

La decisión parte tras la modificación del calendario de la Copa Libertadores, que desde el próximo año se jugará entre febrero y noviembre, lo que puso contra la espada y la páred a los clubes de México, ya que interfiere con la Liga de Campeones de la Concacaf y el torneo local.

Cabe señalar que los clubes de México le dicen adiós a la Copa Libertadores tras 18 años de participaciones sin interrupciones. Además, un dato para recordar es que nunca fueron campeones de América, pero muchos clubes llegaron a participar de una final, como Cruz Azul (2011), Chivas de Guadalajara (2010) y Tigres (2015).

también puedes leer

TAGS RELACIONADOS