Mesut Özil, mediocampista alemán, estará fuera de las canchas de 10 a 12 semanas luego de que la Federación Alemana confirmara la rotura parcial de ligamentos de su rodilla izquierda, con lo que se perderá los partidos de su selección por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 y lo que queda de la temporada con el Arsenal.

El jugador ‘Gunner’ tuvo que dejar la concentración de su selección para desplazarse a Múnich donde el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt,, lo examinó este miércoles y confirmó la lesión.

“El jugador se quejó de dolor en su rodilla izquierda cuando llegó a Frankfurt este martes. Las pruebas revelaron una rotura parcial de su ligamento exterior. Se espera que esté fuera de los campos entre 10 y 12 semanas”, indicó la DFB.

La baja de Özil se suma a la de Marco Reus y de Bastian Schweinsteiger en la selección alemana que enfrentará por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 a Polonia e Irlanda.

Asimismo, se suma a la larga lista de lesionados del Arsenal donde ya están Aaron Ramsey, quien estará un mes de baja, Olivier Giroud y Mathieu Debuchy, que regresarán recién a principios del 2015.