Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Carlos Puyol, Iker Casillas y Sergio Ramos participan en la nueva campaña de la UEFA contra el racismo, que se intensificará en la tercera jornada de la Liga de Campeones y la Liga Europa, del 22 al 24 de octubre.

“En mayo de este año todas nuestras federaciones adoptaron una resolución en la que se enfatizaba la determinación del fútbol europeo de eliminar el racismo de este deporte. Junto a FARE (Fútbol Contra el Racismo), socio desde hace muchos años, estamos unidos en nuestra lucha a través de toda Europa”, afirmó el presidente de la UEFA, Michel Platini, como muestra de apoyo a la campaña.

Según informó la UEFA, el mensaje “No al Racismo” será el tema central de las actividades de las semanas de acción de FARE, en las que los capitanes de los equipos lucirán brazaletes con el lema “No al Racismo”, se reproducirán mensajes en contra de este problema a través de la megafonía de los estadios y se emitirá un vídeo en el que jugadores, técnicos y árbitros respaldan la iniciativa.

Johan Cruyff, André Villas-Boas, Franck Ribery y Arjen Robben son otros de los participantes en el vídeo de la UEFA, que prevé que al inicio de los partidos se exhiban pancartas con mensajes contra el racismo y que los jugadores se intercambien banderines con el mismo contenido.

Antes de cada encuentro también se emitirá un vídeo que muestra los once puntos de la resolución aprobada en el Congreso de la UEFA el pasado mayo, que autoriza a los árbitros a parar, suspender o abandonar un partido en el que se produzcan incidentes racistas, además de sancionar con diez partidos a jugadores o miembros de un equipo que tenga una conducta racista, y clausuras de estadios si los aficionados tienen comportamientos de este tipo.