El chileno es uno de los entrenadores que se quedó sin trabajo al finalizar la temporada de la Premier League. Manchester City no le renovó y contrató al Pep Guardiola.

Tras su salida del club inglés, fue vinculado a varios clubes e incluso selecciones europeas, pero nada se concretó. Se habló del AC Milan, pero este equipo, donde milita Gianluca Lapadula, presentó a Vincenzo Montella como nuevo entrenador.

Más tarde se habló de la selección de Rusia, que despidió a su entrenador tras una penosa campaña en la Eurocopa, donde no pasaron de la fase de grupos y que está a dos años de organizar su mundial de fútbol.

Ahora, según la prensa internacional, la FA, es decir, la Federación Inglesa tiene al chileno en la nómina de posibles sustitutos de Roy Hodgson, quien renunció tras ser eliminado de la Eurocopa por Islandia.

Manuel Pellegrini ha ganado prestigio en la Premier League, conoce el medio, y su candidatura es fuerte, pero debe pelear con Gareth Southgate, actual DT de la Sub-21 inglesa, el italiano Roberto Mancini y el holandés Guus Hiddink.

Otra cosa que también es válido mencionar. En alguna ocasión, Pellegrini dijo que la única selección que dirigirá será a la de Chile, pero ¿es posible decirle que no a Inglaterra?