“Soner Ertek, gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido, son accidentes del fútbol”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter al salir de la cirugía a la que fue sometido en Portugal.
Los colombianos expresaron esta semana su desazón en las redes sociales tras conocer la lesión que podría apartar a Falcao, considerado la estrella de Colombia, de Brasil 2014, e incluso profirieron feroces insultos contra Ertek.
Por su parte, Ertek, que ejerce como profesor de un colegio, se mostró arrepentido en medios europeos.
“Es muy difícil para mí digerir esto. Es muy duro. No he recibido personalmente amenazas de muerte, pero muchas palabras hirientes. No es fácil llevarlo, he conocido días mejores”, lamentó Ertek.
También la madre de Falcao, Carmenza Zárate, rechazó el aluvión de insultos al que fue sometido Ertek.
“Primero quiero enviarle (a Soner Ertek) un saludo de paz, de tranquilidad. Nosotros sabemos que él no tuvo la culpa de la lesión, y que la gente tenga un poquito de piedad con los supuestos verdugos de Falcao”, afirmó Zárate.
Aunque la operación de rodilla de Falcao fue “un éxito”, los médicos son moderadamente optimistas con la recuperación del delantero estrella de Colombia, y condicionan a este proceso su posible participación en Brasil 2014.