, segundo capitán del , mandó ánimos a su compañero de la , que se perderá el por una lesión de rodilla, convencido de que “lo superará porque tiene una cabeza muy buena”.

no jugará el Mundial tras dañarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Era el lateral derecho titular y su compañero en defensa, , le mostró su apoyo.

“Es muy difícil lo de Dani Alvez porque es compañero de selección y se va a perder el Mundial. Es muy importante para nosotros en la selección. Le mando todo mi apoyo, estará fastidiado pero lo superará porque tiene una cabeza muy buena”, manifestó en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Como se recuerda, en la final de la Copa de Francia entre el y Les Herbiers el pasado martes 8 de mayo, sufrió una lesión que lo sacó del terreno de juego del Stade de France a los 86 minutos. Los primeros exámenes revelaron que padece de una distención alta del ligamento cruzado. Asimismo, presentó un esguince en la parte posterior del ligamento.

Pero el 11 de mayo, la Confederación Brasileña de Fútbol comunicó que tenían “Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial”.