Un clásico europeo por excelencia como el vs y el primer enfrentamiento entre y en esta fase solventarán las semifinales de la , en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su decimotercera corona y la tercera de forma consecutiva.

El encuentro entre españoles y alemanes permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la “séptima” en Amsterdam en 1998 ante la Juventus en Amsterdam.

El colombiano James Rodríguez y el holandés Arjen Robben forman parte de la plantilla histórica del Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, club que atesora diez triunfos y ocho derrotas en esta fase de la Champions, además de cinco títulos.

La otra plaza de la final saldrá del Liverpool vs Roma, duelo inédito en semifinales aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno des sus cinco títulos en la tanda de penaltis.

El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.

Y como no podía ser de otra manera, los memes hicieron de las suyas en redes sociales. Aquí te dejamos una galería fotográfica con los mejores, así que no te lo pierdas.