Melgar empata 0-0 ante U. de Chile y clasifica a la tercera Fase Previa de la Copa Libertadores

	Melgar empata 0-0 con la Universidad de Chile en la segunda fase previa de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Melgar empata 0-0 con la Universidad de Chile en la segunda fase previa de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.02.2019 / 18:29 PM

FBC Melgar y la Universidad de Chile se vieron las caras en la vuelta de la segunda Fase Previa de la Copa Libertadores realizada en el Estadio Nacional de Chile en Santiago. Durante los 90 minutos, ninguno de los dos equipos tuvo los argumentos necesarios para abrir el marcador por lo que acabaron empatados 0-0, pero gracias al triunfo de 1-0 que el ‘Dominó’ obtuvo en la ida le bastó para clasificar a la tercera fase previa.

Los universitarios pusieron todas sus fichas en el encuentro de revancha para seguir en carrera, sin embargo, los pupilos del argentino Frank Kudelka no fueron capaces de dar vuelta el marcador.

En los primeros minutos la U fue nuevamente el equipo gris de la anterior jornada, mientras el conjunto peruano sorprendió por el orden y la velocidad que mostró en la cancha.

El medio campo de la Universidad de Chile fue un desastre, mientras que el Melgar tuvo sus arrebatos ofensivos, aunque sin saber concretar la última puntada.

A la mitad de la primera fracción el árbitro anuló un gol para la visita debido a una posición adelantada de Bernardo Cuesta, quien definió de gran manera ante el meta Johnny Herrera.

En los últimos minutos, la U tuvo algunas ocasiones de gol en los botines de Rodrigo Echeverría, Gabriel Torres y Lucas Aveldaño, pero el meta Carlos Cáceda se lució al atajar todas esas arremetidas.

En el segundo tiempo el equipo dueño de casa ingresó con un sólido esquema ofensivo y tomó el timón del partido prácticamente durante todo este periodo.

Es más, a los 77 minutos fue expulsado Nicolás Freitas, por una falta sobre Matías Campos, y se ganó la segunda amarilla para dejar a Melgar con un jugador menos.

En el minuto 86, en medio de una trifulca que se armó en el área chica anotó Matías Rodríguez, pero el árbitro anuló el gol al marcar una infracción sobre el portero Cáceda.

Pese a los seis minutos que se agregaron los hombres de Kudelka no pudieron cambiar el resultado y quedaron fuera de la Libertadores.

Melgar vs Universidad de Chile | Minuto a Minuto


Melgar vs Universidad de Chile | La previa

La semana pasada, en el encuentro de ida disputado en Arequipa, el cuadro ‘dominó’ se impuso por 1-0, por lo que llega con la mínima ventaja al partido de revancha en el territorio mapocho. Los rojinegros accederán a la siguiente ronda del torneo si ganan, empatan o hasta pierden por un gol de diferencia (2-1, 3-2, 4-3).

El equipo que gane la llave enfrentará al vencedor de la serie entre Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela.

La Universidad de Chile buscará este miércoles ante Melgar dar la vuelta a la derrota por 0-1 de la semana pasada para pasar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, un duelo clave que llega en un momento convulso para la ‘U’ y su entrenador, el argentino Frank Kudelka.

El club le puso como objetivo llegar a la fase de grupos del torneo continental y el riesgo de no cumplir esa meta ha elevado la tensión en la ‘U’.

Universidad de Chile necesita remontar el 0-1 del duelo de ida de la semana pasada en Arequipa. El ganador de la eliminatoria se medirá al vencedor de la lleva entre Delfín y Caracas.

Kudelka está nervioso y lo demostró este lunes en una agitada rueda de prensa en la que se molestó ante la insistencia de los periodistas por saber si renunciará en caso de quedar eliminado.

“¿No les parece hiriente? ¿Creen que me lo merezco? Es la tercera persona que me pregunta si renuncio. Le digo que espera a que ocurra y si pasa, tendrá razón. Ahora, si me quieren echar, no depende de mí”, manifestó.

Kudelka, sin embargo, aclaró que no quiere dejar la Universidad de Chile porque, dijo, “sería no creer en un proyecto”, y expresó su irritación por las supuestas filtraciones de información desde el club a la prensa.

En el plano deportivo, la ‘U’ tiene la baja por lesión del defensa argentino Nicolás Oroz, a quien Kudelka tenía pensado meter en el equipo titular.

Otra posibilidad es que salga de inicio el ariete panameño Gabriel Torres para hacer dupla con Ángelo Henríquez con el objetivo de tener más poderío ofensivo.

Melgar arribó este lunes a Santiago para preparar el partido y lo hizo con el plantel completo a disposición del técnico argentino Jorge Pautasso.

El entrenador hará pocos cambios en el once titular que derrotó a la ‘U’ la semana pasada, pero recupera al experimentado defensa Giancarlo Carmona.

EFE

Melgar vs Universidad de Chile | Alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Leonardo Mifflin, Alexis Arias (m.79, Ángel Romero), Johnny Vidales (m.73, Dahwling Leudo) y Bernardo Cuesta (m.87, Janio Pósito).

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Jean Beausejour; Rafael Caroca (m.64, Matías Campos), Jimmy Martínez, Rodrigo Echeverría; Sebastián Ubilla (m.74, Pablo Parra), Gabriel Torres y Ángelo Henríquez (m.61, Leandro Benegas).



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada