Melgar derrotó 1-0 a Universidad de Chile y sueña en la Copa Libertadores

	Melgar y Universidad de Chile se enfrentarán en el Monumental de la UNSA por la Copa Libertadores. | Foto: FBC Melgar

Melgar y Universidad de Chile se enfrentarán en el Monumental de la UNSA por la Copa Libertadores. | Foto: FBC Melgar

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 05.02.2019 / 20:52 PM

Melgar se impuso este martes, con un golazo del centrocampista Alexis Arias, por 1-0 a la Universidad de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en los 2.400 metros de altitud de Arequipa, en el sur de Perú.

Arias conquistó el único gol del encuentro a los 54 minutos, con un potente derechazo elevado que dejó sin ninguna opción al portero Jhonny Herrera.

Ambos equipos protagonizaron un choque intenso, con gran disputa por el control del medio campo e intenciones ofensivas, aunque con mayor dominio de los locales que, sin embargo, dejaron abierta la definición de la llave para el partido de vuelta.

En el inicio, se vio un juego con intentos ofensivos de lado a lado, pero sin mayor profundidad hasta que, a los 13 minutos, un remate del uruguayo Nicolás Freitas desde unos 25 metros obligó al portero Herrera a esforzarse para evitar la caída de su portería.

El campeón chileno replicó de inmediato con otro potente remate elevado de Rafael Caroca que se estrelló en el larguero de la portería de Carlos Cáceda.

Se sucedieron, entonces, minutos de gran presión en el medio, con un ligero predominio del Melgar, que controló el balón y buscó llevar ataques sin éxito por falta de precisión en el último pase.

El argentino Bernardo Cuesta tuvo otra opción clara para los locales a los 35, con un buen remate de cabeza que fue resuelto con solvencia por Herrera.

En el inicio del segundo tiempo, los chilenos tomaron un segundo aire y buscaron llevar el juego nuevamente al campo del Melgar, que esperó con criterio y, con el pasar de los minutos, recuperó posiciones.

A los 51, Janio Pósito remató a portería, Herrera bloqueó a medias y Joel Sánchez la desvió de cabeza cuando tenía toda la portería a su favor.

Sin embargo, tres minutos después Sánchez se reivindicó y, tras una jugada de gran habilidad, cedió a Arias que sacó un potente remate que rompió la paridad en el marcador.

Tras la anotación, los chilenos pasaron otra vez a la ofensiva y un centro desde la izquierda hacia el centro del área dio en el brazo extendido de Leonardo Mifflin, por lo que el árbitro brasileño Anderson Daronco cobró penalti.

Cuando todos apostaban por la paridad, Matías Rodríguez falló la pena máxima al enviar su fuerte disparo muy por encima del larguero defendido por Cáceda.

En los minutos finales el partido mostró otras opciones para los locales, como un cabezazo de Pósito que dio en el travesaño de Herrera, y un remate del panameño Gabriel Torres que salió muy elevado cuando bien pudo emparejar la cuenta para la U de Chile.

Melgar y la Universidad de Chile definirán su serie de la segunda fase de la Copa Libertadores el próximo 13 de febrero en Santiago.

EFE

Melgar vs Universidad de Chile | Minuto a minuto

Melgar vs Universidad de Chile | Alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Jhon Narváez, Paolo Fuentes, David Villalba, Carlos Neyra; Ángel Romero, Alexis Arias, Joel Sánchez, Johnny Vidales; Janio Pósito y Bernardo Cuesta.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra.

Melgar vs Universidad de Chile | La previa

Melgar y Universidad de Chile pondrán este martes a prueba sus renovados planteles para disputar el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, donde los peruanos buscan plantar cara a los chilenos, que en principio parten como favoritos.

Para los dos equipos será el primer partido oficial que disputen esta temporada, con la exigencia de competir al máximo nivel para poder seguir adelante en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

La ‘U’ llega al encuentro un poco más rodado al haber jugado tres partidos amistosos que se saldaron con dos triunfos ante La Serena (0-3) y Universitario de Deportes (2-1), y una derrota contra Cobreloa (1-0). Este partido se jugó en Calama, que está a una altitud similar a la de Arequipa.

En cambio, Melgar solo ha jugado un partido, el de su presentación ante su afición que perdió por 2-1 frente al Independiente del Valle.

El defensor peruano Giancarlo Carmona afirmó que el equipo tiene “una deuda pendiente” con la Copa Libertadores ya que no ha podido tener buenas actuaciones en los últimos años.

“Esta es una linda oportunidad que nos da el fútbol para demostrar que estamos preparados. La ‘U’ de Chile es un equipo fuerte que vendrá a hacer su negocio y sacar un resultado. Nosotros estamos tomando las precauciones del caso para que aquello no suceda”, indicó.

El conjunto rojinegro presentará un equipo muy cambiado respecto al que quedó tercero el pasado año en el Descentralizado 2018, incluido su técnico, pues el argentino Jorge Pautasso ha recogido el testigo del colombiano Hernán Torres.

En la cancha también hay variantes porque hubo numerosas salidas, entre ellas las del portero Diego Penny y los centrocampistas Christófer Gonzáles y Patricio Arce, que fueron reemplazados por Carlos Cáceda, Hernán Hinostroza y el uruguayo Nicolás Freitas, respectivamente.

En Universidad de Chile, el técnico argentino Frank Kudelka se deshizo de varios jugadores al término del torneo anterior y hasta ahora ha sumado a diez refuerzos, y está todavía buscando otros.

El argentino Sergio Vittor, Augusto Barrios, Jimmy Martínez Lucas Aveldaño y el goleador panameño Gabriel Torres están en la lista de convocados, pero no todos serán titulares.

Ángelo Henríquez, que comandará el ataque del Romántico Viajero en Arequipa, aseguró que no van a defender un empate sino a ganar:

“Llegar a la vuelta con un resultado a favor es mucho más cómodo. Nosotros queremos salir a ganar todos los partidos, no salimos a buscar empates. Eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que preocuparnos de cómo nos vamos a ordenar, más de lo que hará el rival. Ellos deben preocuparse de nosotros. Hay que salir a atacar”, sostuvo antes de la partida.

“Tengo fe de que lo haremos bien allá (en Arequipa). Hay que demostrar lo hecho en partidos amistosos y mejorar ciertos detalles. Creo que estamos bien preparados”, cerró Henríquez.

EFE



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Odebrecht habría financiado campañas de 2 congresistas del PPC

Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Ir a portada