FBC Melgar y San Lorenzo empatan sin goles en la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores

	FBC Melgar y San Lorenzo empataron 0-0 en la fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

FBC Melgar y San Lorenzo empataron 0-0 en la fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 19:33 PM

El Estadio Monumental de la UNSA fue testigo del primer partido de la fecha inicial del Grupo F de la Copa Libertadores, donde el FBC Melgar y San Lorenzo de Almagro empataron 0-0. Fue un encuentro muy trabado donde los mistianos retuvieron la posesión del balón, pero esto no fue suficiente para abrirse paso en el marcador.

La altitud de Arequipa, la dureza defensiva de Melgar y el escaso aprovechamiento de sus momentos de dominio dejaron a San Lorenzo sin goles ante un equipo peruano limitado que cumplió con su estrategia de no perder en casa.

San Lorenzo salió firme, sin miedo aparente a los 2.335 metros de altitud y buscando hacer correr la pelota ante un equipo local que dejó hacer.

Los de Boedo buscaron pases y trenzaron combinaciones, lejos del arco pero cada vez más amenazantes frente a un Melgar que parecía sorprendido y que vio pronto como su arquero Carlos Cáceda tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para desactivar buenas jugadas visitantes.

Melgar tuvo suerte de no encajar un gol antes del primer cuarto del partido y evidenció una defensa endeble, vulnerable por ambas bandas y desconcertada.

Los peruanos solo cruzaron el medio campo con serio peligro en el minuto 26, cuando Alexis Arias no supo aprovechar una muy mala gestión defensiva de San Lorenzo que lo dejó solo ante Fernando Monetti.

A partir de ahí Melgar hizo pie, recuperó la pelota y el orden y pudo al menos responder a las iniciales amenazas de la visita, que se acomodó y rebajó la intensidad, convirtiendo el último tramo de la primera mitad en un trámite sin emoción.

El complemento se reanudó también carente de pulso, y solo las pelotas a balón parado pusieron algo de tensión al juego.

San Lorenzo fue perdiendo energías y con ellas la fineza que había mostrado al inicio del partido.

Sólo la aparición ocasional por la banda de Andrés Rentería, que salió del banco con fuerza, le puso picante al ataque argentino, que fue bloqueado también con ímpetu por los peruanos.

Melgar, más limitado y poco imaginativo, logró la posesión y dispuso de la pelota por largos periodos, aunque no parecía saber qué hacer con ella mientras pasaban los minutos.

Melgar vs San Lorenzo | Minuto a minuto


Melgar vs San Lorenzo | Alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, Paolo Fuentes, Leonardo Mifflin; Jhonny Vidales (m.62, Gino Guerrero), Alexis Arias (m.71, Dhawilin Leudo), Joel Sánchez, Nicolás Freitas (m.60, Ángel Romero), Hideyoshi Arakaki; y Bernardo Cuesta.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Rubén Botta (m.50, Andrés Rentería; m.75, Nicolás Reniero), Gerónimo Poblete, Román Martínez, Héctor Fértoli (m.81, Marcelo Herrera); Gonzalo Castellani y Nicolás Blandi.

Melgar vs San Lorenzo | La previa

Al conjunto argentino le toca iniciar su concurso en el máximo torneo continental cuando atraviesa su peor momento en la Superliga de Argentina, donde es penúltimo de la clasificación y aún no conoce la victoria en 2019.

Melgar, al mando del entrenador Jorge Pautasso, no recibió ni un gol de local en los partidos anteriores que jugó contra la Universidad de Chile y el Caracas, a los que superó por 1-0 y 2-0, respectivamente, resultados que le sirvieron para seguir adelante en la clasificación.

Melgar recibe este martes a San Lorenzo para jugar la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido donde los locales intentarán aprovechar la altitud de su estadio y la crisis del conjunto argentino para comenzar con buen pie esta etapa del torneo.

A San Lorenzo, campeón de la Libertadores de 2014, le toca iniciar su concurso en el máximo torneo continental cuando atraviesa su peor momento en la Superliga de Argentina, donde es penúltimo de la clasificación y aún no conoce la victoria en 2019, al acumular doce partidos sin ganar, de ellos siete empates y cinco derrotas.

Será la decimosexta participación del equipo argentino en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, mientras que Melgar está inmerso en su sexta aparición, la cuarta consecutiva.

Para el Ciclón, que dirige el técnico Jorge Almirón, Melgar debería ser a priori su rival más accesible del Grupo F, pues los otros contrincantes son Junior de Barranquilla (Colombia) y Palmeiras (Brasil).

Sin embargo, deberá hacer frente no solo a su mal momento sino a la altitud de la ciudad de Arequipa, donde sus 2.300 metros sobre el nivel del mar han sido la mayor fortaleza del Melgar para superar dos eliminatorias previas y alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Melgar, al mando del entrenador argentino Jorge Pautasso, no recibió ni un gol de local en los partidos anteriores que jugó contra la Universidad de Chile y el Caracas, a los que superó por 1-0 y 2-0, respectivamente, resultados que le sirvieron para seguir adelante en la clasificación.

Otra dificultad añadida para San Lorenzo será la baja del centrocampista colombiano Raúl Loaiza, uno de los refuerzos que mejor rendimiento ha dado en los últimos partidos.

Loaiza sufrió una distensión muscular en el aductor derecho durante el último partido de su equipo, que perdió 2-3 ante Argentinos Juniors, y también se perderá la visita del fin de semana a Boca Juniors y es duda para enfrentar al Junior en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

San Lorenzo se encontrará además a un rival descansado, pues Melgar consiguió aplazar para el 20 de marzo su compromiso de la tercera jornada de la Liga 1 contra el UTC de Cajamarca, de modo que pudo preparar mejor este partido internacional.

En principio, en Melgar no será titular el mundialista peruano Christian Ramos, quien este sábado firmó contrato por un año con el club rojinegro y apenas ha podido ejercitarse con el grupo para intentar enviar al banquillo al ecuatoriano John Narváez o al paraguayo David Villalba, los dos defensas centrales titulares de Pautasso.

Para ganar a San Lorenzo, el equipo arequipeño deberá mejorar la endeble imagen que dio en su último partido de Copa Libertadores ante el Caracas, donde perdió por 2-1 pero se clasificó ‘in extremis’ con un gol del argentino Bernardo Cuesta.

El once titular de Melgar será muy similar al presentado en sus anteriores choques del torneo, con Carlos Cáceda bajo los palos, Alexis Arias como su referencia en la medular y Cuesta en el rol de ariete.

Melgar vs San Lorenzo | Monumental de la UNSA

EFE

Copa Libertadores – partidos de primera fecha

05.03 Godoy Cruz (ARG) – Olimpia (PAR) Grupo C
05.03 Melgar (PER) – San Lorenzo (ARG) Grupo F
05.03 San José (BOL) – Flamengo (BRA) Grupo D
05.03 Deportes Tolima (COL) – A. Paranaense (BRA) Grupo G
05.03 Wilstermann (BOL) – Boca Juniors (ARG) Grupo G
05.03 Libertad (PAR) – U. Católica (CHI) Grupo H
06.03 Palestino (CHI) – Internacional (BRA) Grupo A
06.03 U. Concepción (CHI) – Sporting Cristal (PER) Grupo C
06.03 A. Mineiro (BRA) – Cerro Porteño (PAR) Grupo E
06.03 Alianza Lima (PER) – River Plate (ARG) Grupo A
06.03 Zamora (VEN) – Nacional (URU) Grupo E
06.03 Rosario Central (ARG) – Gremio (BRA) Grupo H
06.03 Junior (COL) – Palmeiras (BRA) Grupo F
07.03 Huracán (ARG) – Cruzeiro (BRA) Grupo B
07.03 Liga de Quito (ECU) – Peñarol (URU) Grupo D
07.03 Deportivo Lara (VEN) – Emelec (ECU) Grupo B



EN VIVO: más de 200 bomberos atienden incendio en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada