Melgar cayó 0-2 ante San Lorenzo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

	San Lorenzo y Melgar se enfrentaron en El Nuevo Gasómetro por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

San Lorenzo y Melgar se enfrentaron en El Nuevo Gasómetro por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 21:43 PM

San Lorenzo venció al Melgar por 2-0 en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final en un partido que tuvo muchas emociones y un expulsado en cada equipo.

Con este resultado, San Lorenzo lidera su zona con diez puntos, seguido por el Palmeiras con seis, el Melgar con cuatro y el Junior de Barranquilla, sin unidades y que ya no lo puede alcanzar.

Este miércoles se enfrentarán brasileños y colombianos, que tienen un partido menos.

El autor del primer gol del equipo azulgrana fue el defensa Gonzalo Rodríguez, quien marcó de cabeza en la última jugada del primer tiempo.

Nahuel Barrios, que ingresó en el entretiempo, puso el 2-0 definitivo a dos minutos del final.

El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al delantero colombiano de San Lorenzo Juan Camilo Salazar (m.54) y al defensa ecuatoriano del Melgar John Narváez (m.60).

El conjunto de Arequipa saltó al campo decidido a defender el empate inicial. A la línea de cuatro defensores se sumaron cinco centrocampistas retrasados.

Bernardo Cuesta, en solitario, esperaba cerca del área rival.

San Lorenzo, probablemente ansioso por conseguir rápido la ventaja, comenzó impreciso.

A los 25 minutos, los locales estuvieron cerca de abrir el marcador de contraataque, pero Nicolás Blandi no pudo definir tras una imprecisa asistencia de Salazar.

San Lorenzo mejoró y diez minutos más tarde un remate de Gonzalo Castellani, desviado en un defensa, se fue rozando el poste.

Cuando se estaba por bajar la persiana del primer tiempo, Gonzalo Rodríguez, que fue titular por una lesión de Marcos Senesi a último minuto, puso el 1-0 de cabeza tras un tiro libre.

El mejor del equipo azulgrana durante los primeros 45 minutos fue Salazar, quien superó varias veces a su marcador en velocidad.

Blandi, que estuvo en duda hasta último minuto por una lesión, fue reemplazado en el entretiempo.

A los 54 minutos, Carlos Neyra y Salazar vieron la tarjeta amarilla por un supuesto forcejeo sin pelota. Como el colombiano ya estaba amonestado, tuvo que abandonar el campo y dejar a su equipo con diez.

En la jugada siguiente, Nicolás Reniero casi hace el 2-0, pero su remate se fue rozando el poste.

Luego, Aquino expulsó a Narváez por agredir a dos jugadores de San Lorenzo antes de un tiro de esquina.

El partido se volvió de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron varias situaciones claras de gol.

Barrios, a dos minutos del final, puso el 2-0 tras una gran jugada colectiva que incluyó varios pases cortos y rápidos.

En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 25 de abril, San Lorenzo visitará al Junior de Barranquilla y el Melgar recibirá al Palmeiras.

EFE

Melgar vs San Lorenzo | Minuto a Minuto


Melgar vs San Lorenzo | Alineaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona; Jhon Narváez; David Villalba; Carlos Neyra; Hideyoshi Arakaki; Alexis Arias; Ángel Romero; Joel Sánchez; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera; Fabricio Coloccini; Marcos Senesi; Víctor Salazar; Raúl Loaiza; Juan Camilo Salazar; Román Martínez; Gonzalo Castellani; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Melgar vs San Lorenzo | La previa

La Copa Libertadores sirve de desahogo para el hasta hace poco cuestionado Almirón, quien en rueda de prensa dijo que el encuentro ante Melgar es “algo muy importante”.

Si gana, San Lorenzo conseguiría la clasificación virtual para octavos de final, ya que sumarían seis puntos más que el tercero, el propio Melgar, con seis por jugarse y mejor diferencia de goles.

	Melgar va por un triunfo ante San Lorenzo en Buenos Aires para seguir avanzando en la Copa Libertadores | EFE
Melgar va por un triunfo ante San Lorenzo en Buenos Aires para seguir avanzando en la Copa Libertadores | EFE

“Al grupo lo veo bastante comprometido, muy bien. Todos saben que están con la posibilidad de jugar y, aunque sea diez minutos, lo van a hacer con seriedad”, sostuvo el técnico.

El destino puso a los argentinos un partido tan notable como imprevisto para el próximo fin de semana, ya que iniciarán la Copa de la Superliga contra su clásico rival, Huracán, por lo que el Ciclón tendrá un ojo puesto en ese partido del fin de semana.

El Melgar aterrizó en Buenos Aires el sábado para preparar el partido con calma en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de la capital argentina.

Los rojinegros no tienen bajas de importancia para el partido en el Nuevo Gasómetro y presentarán un once similar al que superó a Junior la semana pasada en la altura de su ciudad, Arequipa.

El argentino Jorge Pautasso, entrenador de los peruanos, no descarta soñar con el pase a octavos, aunque sus rivales para ello sean Palmeiras y San Lorenzo, equipos superiores sobre el papel.

“Hoy estamos luchando por el segundo lugar, veremos los partidos a seguir”, dijo.

El cuadro peruano ganó por 0-1 al Carlos Manucci este fin de semana en el torneo apertura de Perú, donde solo perdió uno de sus últimos cinco partidos, ante El Pirata FC, y lleva tres triunfos seguidos si se cuenta el de Libertadores frente al Junior.

El centrocampista Joel Sánchez manifestó que “tres triunfos seguidos son buenos, el grupo ha llegado bien (a Argentina) y con ganas de jugar bien”.

Una nueva victoria, unida a una derrota de Palmeiras, los auparía a la segunda plaza.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada