Melgar vence 1-0 a Junior en Barranquilla y consigue cupo hacia la Copa Sudamericana

	Melgar venció 1-0 a Junior por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores | Foto: EFE

Melgar venció 1-0 a Junior por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2019 / 21:37 PM

FBC Melgar llegó a Barranquilla con una sola consigna, hacerse con la victoria ante Junior durante la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores con el 1-0, que no solo les permite irse con dignidad de esta competencia, sino que les dio el cupo directo hacia la Copa Sudamericana. El gol del triunfo vino por cuenta de Bernardo Cuesta a los 17 minutos.

La anotación la firmó un exjugador del Junior, el argentino Bernardo Cuesta, y con ello su equipo llegó a 7 puntos.

La zona la lideró sin oposición el Palmeiras con 15 puntos. San Lorenzo terminó en el segundo puesto con 10 y el Junior se hundió en el último con 3.

Los locales tuvieron la primera oportunidad clara a los 5 minutos en un tiro de esquina donde Teo Gutiérrez recibió en el área chica y mandó un remate que Carlos Cáceda atajó.

No obstante, los peruanos anotaron en el minuto 16 luego de que el centrocampista Joel Sánchez se deshiciera de dos rivales en las cercanías del área y mandara un centro rastrero que le llegó a Cuesta, que consiguió su segundo tanto en el torneo continental.

El Junior tuvo varias opciones de anota a través de Daniel Moreno y Teo Gutiérrez pero se estrelló con Cáceda.

El Melgar apeló al contragolpe para intentar hacer daño pero sólo consiguió ser claro cuando apareció Sánchez, quien lideró los ataques que contuvo sin mayores dificultades la defensa local.

La única oportunidad clara de los visitantes tras el gol fue en un tiro de esquina en el que el balón le quedó dentro del área al centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, quien mandó un flojo remate que su compatriota Sebastián Viera atajó sin problemas.

En la etapa complementaria, el entrenador Julio Comesaña envió a la cancha al delantero Michael Rangel.

La oportunidad más clara de los locales se dio en el minuto 55, cuando el portero Viera cobró un tiro libre que rebotó en el horizontal del arco rival y ahogó el grito de gol de los aficionados barranquilleros.

Ambos equipos generaron varias oportunidades más pero con el paso de los minutos cayó la intensidad del juego y los colombianos vieron como sus oportunidades de jugar la Copa Sudamericana se diluyeron.

Al final, el Junior se despidió de la Libertadores luego de seis jornadas. Solo ganó un partido y un gol. Los peruanos sumaron dos victorias sobre los barranquilleros y un empate frente a San Lorenzo.

Melgar vs Junior de Barranquilla | Minuto a minuto



Ocultar o reportar

Melgar vs Junior de Barranquilla | Alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, Christian Ramos, Ángel Romero; Nicolás Freitas (m.79, Dahwling Leudo), Leonardo Miffin, Alexis Arias (m.90, Hideyoshi Araki), Joel Sánchez, Jhonny Vidales (m.75, Alexi Gómez), y Bernardo Cuesta.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez (m.65, Roger Torres), Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Freddy Hinestroza (m.79, James Sánchez), Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno (m.46, Michael Rangel).

Melgar vs Junior de Barranquilla | La previa

Al conjunto barranquillero solo le sirve el triunfo para obtener un cupo en la Copa Sudamericana, pues tras cinco jornadas ocupa el último lugar con tres puntos, uno menos que los peruanos, mientras que Palmeiras, líder con 12, y San Lorenzo, segundo con 10, ya están clasificados a octavos de Libertadores.

Es por eso que el duelo contra Melgar puede significar el punto de inflexión para el club barranquillero, que de los 27 partidos que ha disputado este semestre ha ganado ocho, empatado 12 y perdido siete.

El Junior recibirá este miércoles al Melgar en la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, un duelo en el que ambos conjuntos tratan de pasar como terceros de su zona a la Sudamericana y en el que comenzará la novena etapa de Julio Comesaña como técnico del equipo colombiano.

Al conjunto barranquillero solo le sirve el triunfo para obtener un cupo en la Copa Sudamericana, pues tras cinco jornadas ocupa el último lugar con tres puntos, uno menos que los peruanos, mientras que Palmeiras, líder con 12, y San Lorenzo, segundo con 10, ya están clasificados a octavos de Libertadores.

Comesaña dará inicio a su novena etapa como técnico del club tras reemplazar en el cargo al mundialista Luis Fernando Suárez, quien fue destituido el viernes pasado por la floja campaña en el torneo continental y por el irregular rendimiento mostrado por su equipo en la liga colombiana.

Es por eso que el duelo contra Melgar puede significar el punto de inflexión para el club barranquillero, que de los 27 partidos que ha disputado este semestre ha ganado ocho, empatado 12 y perdido siete.

El Junior guardó a todos sus titulares en la última jornada de la liga colombiana, en la que cayó 2-1 con el Cúcuta Deportivo, y entre ellos sobresalen Teófilo Gutiérrez y el chileno Matías Fernández, quien ya se recuperó de una lesión que lo tuvo dos semanas de baja.

El volante Luis Díaz será la única ausencia por acumulación de amarillas.

Comesaña valoró que conoce al grueso de la nómina del Junior, pues la dirigió el semestre anterior cuando quedó campeón del Torneo Apertura y subcampeón de la Copa Sudamericana.

“Salvo Jarlan Barrera y Yony González están los demás jugadores y llegamos nosotros que los conocemos y ellos nos conocen, así que lo que buscamos es recordar eso que ya se hizo”, destacó.

Por su parte, el Melgar de Arequipa, que llegó en la noche del lunes a Barranquilla, confía en reponerse de la goleada 0-4 que sufrió hace dos semanas en casa a manos del Palmeiras y que puso en entredicho su clasificación a la Sudamericana.

La aspiración de los hombres del argentino Jorge Pautasso es por lo menos lograr un empate en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y con ello obtener el cupo a la Sudamericana.

En el Apertura, el ‘Dominó’ ocupa el décimo lugar con 16 puntos y está 14 del líder Binacional tras empatar 2-2 el fin de semana anterior con el Sport Huancayo en el estadio Monumental de la UNSA.

Entre sus jugadores destacados del Melgar para este partido están el delantero argentino Bernardo Cuesta, exjugador del Junior, y el experimentado central Christian Ramos.

Melgar vs Junior de Barranquilla | Metropolitano

EFE



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada