Melgar derrotó 1-0 al Junior de Barranquilla y sigue soñando en la Copa Libertadores

	Melgar y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el Monumental de la UNSA por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Melgar y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el Monumental de la UNSA por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2019 / 21:47 PM

Melgar recuperó este martes sus opciones de avanzar en el Grupo F de la Copa Libertadores tras derrotar por 1-0 al Junior de Barranquilla, que comprometió su futuro en el torneo al quedar sin puntos cuando se han disputado tres jornadas.

Un solitario gol conseguido a los 72 minutos por el zaguero Giancarlo Carmona le permitió al equipo de Arequipa sumar 4 enteros y retomar el aliento en su zona, en la que ahora tiene tres puntos menos que el líder San Lorenzo y está a dos del Palmeiras.

El solitario gol de Carmona puso justicia a un partido jugado con mucha intensidad y buen ritmo por ambos equipos, urgidos por la necesidad de sumar, pero en el que los peruanos tuvieron mayor profundidad ofensiva.

El ida y vuelta, con mucha velocidad, mostró también numerosos errores defensivos en ambas áreas, que se notaron más en la línea de fondo visitante, que pasó muchos apuros para detener a los hábiles centrocampistas del equipo peruano.

Tan solo en los primeros veinte minutos el Melgar tuvo hasta cuatro remates a portería, mientras que Junior se empeñó en buscar al artillero Teófilo Gutiérrez, quien nunca recibió un balón con comodidad.

Mientras que los colombianos elaboraron sus intentos con muchos pases cortos, el Melgar lució un juego vertical que permitió llegadas a fondo de Joel Sánchez, Bernardo Cuesta y Alexi Gómez.

Sin embargo, a los 18 el portero Carlos Cáceda debió esforzarse para bloquear un remate potente de Germán Gutiérrez, pero los peruanos replicaron de inmediato con un tiro de Ángel Romero que también fue resuelto por el portero Viera.

Cerca a la media hora y tras recibir un pase del chileno Matías Fernández, Luis Díaz envió otro remate que por poco sorprende a Cáceda, una acción que repitió a los 34 tras un veloz contragolpe, pero que nuevamente falló al no poder resolver con categoría.

En el área rival, el portero Viera volvió a lucir sus reflejos para bloquear con gran seguridad un remate de cabeza de Arakaki y, luego del reinicio, el argentino Cuesta pudo abrir el marcador, pero su remate salió desviado por muy poco.

Cuando se jugaban 72 minutos, apareció Carmona para romper la paridad, al aprovechar un tiro de esquina y conectar un balón que había superado a toda la defensa visitante.

Tras el gol, Melgar retrocedió sus líneas e hizo ingresar al experimentado zaguero Christian Ramos, en reemplazo del creativo Alexi Gómez, a la espera de las arremetidas del Junior.

Si bien los colombianos tuvieron una opción clara con un remate que fue desviado por Cáceda en una gran estirada, el Melgar también pudo aumentar cifras con un potente balonazo disparado por Cuesta que ratificó los buenos reflejos del portero Viera.

EFE

Melgar vs Junior de Barranquilla | Minuto a Minuto


Melgar vs Junior de Barranquilla | Alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Johnny Vidales, Joel Sánchez, Alexis Arias, Ángel Romero, Hideyoshi Arakaki; y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

Junior de Barranquilla: Sabastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahíta; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Mathias Fernández, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Melgar vs Junior de Barranquilla | La previa

Melgar y Junior de Barranquilla se miden este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la urgencia de ganar para mantener intactas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo.

Los dos equipos se sitúan en la tercera y cuarta posición del Grupo F que lidera Palmeiras con 6 puntos y donde San Lorenzo de Almagro es segundo con 4 puntos.

Melgar, que dirige el argentino Jorge Pautasso, se encuentra en el tercer lugar con un punto gracias al empate (0-0) que consiguió arrancarle al San Lorenzo, mientras que Junior es el colista al haber perdido sus cotejos contra los argentinos (1-0) y ante el Palmeiras (0-2).

El equipo rojinegro llegará fortalecido con la dosis de moral que le supuso vencer este sábado por 3-1 a la Universidad San Martín de Porres con un triplete de su goleador, el argentino Bernardo Cuesta.

Con este triunfo Melgar alzó el vuelo en el torneo local, donde el conjunto arequipeño marchaba en la parte baja de la clasificación al haber firmado un inicio irregular en el campeonato peruano.

Ante Junior de Barranquilla, la escuadra arequipeña buscará hacerse fuerte de local en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) donde los 2.300 metros de altitud le dan ventaja sobre la mayoría de rivales internacionales.

Así lo demostró esta temporada frente a la Universidad de Chile (1-0) y Caracas (2-0), a los que doblegó para alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores, además del empate a cero frente a San Lorenzo en la primera jornada del Grupo F.

Por su parte, el Junior de Barranquilla intentará llevarse los tres puntos de Arequipa para evitar complicarse la clasificación en la segunda rueda del grupo.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez atraviesa un momento dubitativo en el que solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados.

A pesar de este bajón en el alto rendimiento que ha tenido en el resto de la temporada, el Junior se mantiene en la primera plaza de la primera división de Colombia, con solo un punto de ventaja sobre el Deportes Tolima, el Millonarios y el América de Cali.

Por ello Suárez se permitió el lujo de reservar a sus jugadores titulares en el partido que los rojiblancos igualaron el sábado a un gol frente a los Jaguares de Córdoba.

Así está previsto que vuelvan al once titular del ‘Tiburón’ el delantero Teófilo Gutiérrez y el portero Sebastián Viera, entre otras figuras del equipo.

De sus últimas siete salidas en la Copa Libertadores, Junior solo ha ganado una, pero fue precisamente en Perú el año pasado cuando se impuso por 0-2 a Alianza Lima con goles de Yimmi Chará y del delantero uruguayo Jonatan Alvez.

EFE



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Susana Villarán: detienen a tres sujetos acusados de intentar robar vivienda de ex alcaldesa en Lurín

Del Castillo exhorta al presidente Martín Vizcarra a "bajar los ánimos "

Ir a portada