se enfrentaron este martes en Ecuador por la cuarta fecha del grupo 5 de la y fue victoria local por 2-0 con lo que los arequipeños quedaron sin opciones de avanzar.

Los goles llegaron en el arranque de cada tiempo. A los dos minutos, Sornoza abrió la cuenta tras recibir un centro desde la derecha que empalmó de volea ante la pasividad de los defensas visitantes. Cuando se jugaban los primeros momentos del segundo tiempo, Angulo puso el 2-0 final también con el permiso de los zagueros.

Melgar asustó un par de veces el arco local, uno fue un remate al palo de Hernán Hinostroza y otra un disparo de Cuesta que casi sorprende al golero de Independiente del Valle.

Melgar todavía debe jugar dos partidos más en la Copa Libertadores, pero será solo por cumplir (ante Colo Colo y Atlético Mineiro), ya que no tiene opciones de avanzar a octavos de final.


Incidencias del partido Melgar vs Independiente del Valle por Copa Libertadores

1 minuto: Arranca el partido en Ecuador.

2 minutos: Goooool de Independiente. Goool local, de Sornoza, tras centro al corazón del área.

3 minutos: Inició con presión el local y encontró oro. Mal parada la zaga peruana, todos parados miraron como Sornoza abría la cuenta.

6 minutos: Arias se queda pensando en medio campo, el local le arrebata el balón con rapidez.

8 minutos: Llegada de Melgar, centro al área, pero va a las manos del golero.

11 minutos: Melgar trata de responder, pero se equivoca demasiado en la entrega.

12 minutos: Tiro de esquina para el local.

14 minutos: Independiente presiona ahora desde medio campo. Espera el error visitante.

17 minutos: Centro de Arias, que se iba con espacios, buscaba a Cuesta, pero la pelota termina en las manos del arquero.

20 minutos: Por fuerte falta, amarilla para Bryan Cabezas del cuadro local.

21 minutos: Remate de Quina que se fue muye elevado.

24 minutos: Melgar domina, pero no tiene profundidad, el local retrocede buscando espacios.

26 minutos: Llegada de peligro del local y los defensas de Melgar parados, otra vez.

30 minutos: Lateral en ataque para Melgar que busca, pero no tiene como pasara el muro defensivo.

32 minutos: Tiro libre para Melgar.

35 minutos: Ufffff, se lo perdió Arias, era el empate de Melgar. Centro y el remate del peruano al segundo palo muy cerca del arco se fue elevado.

37 minutos: Remate de Núñez que fue a las manos de Ferreyra.

40 minutos: Independiente sueña con avanzar a octavos de la Copa Libertadores. Si gana este duelo, tendrá grandes opciones.

43 minutos: Tiro de esquina para Independiente del Valle.

45 minutos: Final del primer tiempo. Independiente del Valle se va al descanso con la victoria 1-0.

ENTRETIEMPO.

46 minutos: arranca el segundo tiempo. Hubo cambio en Melgar. Salio Villamarín y entra Acasiete.

46 minutos: Gooooool de Independiente, goool de Angulo, con remate dentro del área.

50 minutos: Partido prácticamente sentenciado. Melgar no tiene respuesta.

53 minutos: remate del jugador local que se fue desviado, casi lateral.

55 minutos: Ufffff, remate al palo, se salva el local, era el descuento. La mejor jugada armada de Melgar en lo que va del partido.

57 minutos: Sale Castillo y entra Arroyo en el local.

59 minutos: Tellechea sale y entra Julio Angulo.

62 minutos: Tiro libre para Melgar.

62 minutos: Uffff, remate de Cuesta que pasó muy cerca, era el descuento.

64 minutos: Uffff, remate colocado que da en el palo de Ferreyra y el remate del rebote se fue por poco. Se salva Melgar.

70 minutos: Remate de Angulo que se fue elevado. Asustó el arco de Ferreyra.

72 minutos: Loyola de Melgar está sentido y saldrá del campo para recibir atención médica.

78 minutos: Tiro de esquina para el equipo ecuatoriano.

79 minutos: A Melgar solo le queda terminar de manera digna la Copa Libertadores y evitar hacer 0 puntos.

82 minutos: Casi gol en contra de Acasiete. Estaba atento Ferreyra.

86 minutos: Tiro libre para Independiente del Valle.

89 minutos: Uffff, casi golazo de Zlatan Fernández, el balón pasó cerca.

90 minutos: Dan tres minutos más de juego.

90+3 minutos: Final del partido. Ganó el local 2-0 y Melgar está eliminado. No tiene opciones en el grupo 5, jugará solo por el calendario los dos partidos que le quedan.


El y se jugarán mañana una carta decisiva en la fase de revanchas del Grupo 5 por mantenerse en la disputa de la actual .

El cuadro local con un partido ganado, uno empatado y otro perdido tiene prohibido perder si pretende mantener la posibilidad de acceder a la siguiente fase.

El campeón peruano esta con tres derrotas en tres presentaciones por lo que necesita ganar o ganar para seguir a la expectativa, pero también dependerá de otros resultados, pues el Atlético Mineiro, de Brasil lidera el Grupo con 7 puntos, y Colo Colo de Chile esta con 5.

En el encuentro de ida disputado en Perú, Independiente ganó por 0-1 con anotación de Junior Sornoza, que valió para sostener viva la opción con 4 puntos, puesto había cedido empate por 1-1 de local ante Colo Colo.

El cuadro del Valle también esta sumando puntos importantes en el campeonato ecuatoriano con tres victorias, una derrota y tres partidos pendientes por su participación en la Libertadores, esta a cuatro puntos de los líderes, Barcelona, Emelec y El Nacional que tienen 13 puntos cada uno.

La campaña de Melgar en el torneo Apertura de Perú tampoco es de lo mejor, en la reciente jornada empató por 1-1 ante Deportivo Municipal y se ubica por la mitad de tabla de posiciones.

El cuadro arequipeño necesita un triunfo que lo relance en el torneo continental y que lo llene de optimismo para recuperar el nivel mostrado la temporada pasada, cuando se proclamó campeón peruano.

El Melgar vs Independiente del Valle se jugará este miércoles desde las 17:30 y será televisado por FOX Sports 2 (Canal 502 y 490 de DirecTV) (Canal 62 y 562 de Claro TV) (Canal 608 y 1608 de DirecTV).

Alineaciones del partido Melgar vs Independiente del Valle:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Emiliano Tellechea y José Angulo. Director técnico: Pablo Repetto.

Melgar: Daniel Ferreyra; Edgar Villamarín, Schuler, Rivas, Loyola; Dahwling Leudo, Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Minzum Quina; Omar Fernández, Bernardo Cuesta. Director técnico: Juan Reynoso.