Goles son amores y más cuando te acercan a tu objetivo. El choque entre vs. , por la ida de la tercera fase de la , fue favorable para el cuadro peruano que ganó 2-0 y parte con ventaja a la revancha a jugarse la próxima semana en Venezuela el próximo martes.

Con goles de Ángel Romero y Hideyoshi Arakaki, el equipo peruano sacó una importante ventaja que lo pone con pie y medio en el Grupo F de la Copa Libertadores en el que ya están esperando San Lorenzo de Argentina, Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.

El 2-0 a favor de Melgar es un resultado muy importante porque además de tener una buena ventaja, Caracas no pudo anotar en condición de visitante, por lo que en el partido de revancha el equipo venezolano está obligado a no recibir goles y ganar por diferencia mayor a los tres tantos si quiere clasificar directo. El 2-0 a favor de los llaneros los lleva a la definición en la tanda de penales.

La combinación de estos resultados clasifica a melgar a la fase d grupos de la Copa Libertadores. (Foto: Núcleo GEC)

La combinación de estos resultados clasifica a melgar a la fase d grupos de la Copa Libertadores. (Foto: Núcleo GEC)

Si Melgar anota un gol en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, tiene que ganar por 4-1 para avanzar a la siguiente etapa. Así de importante es que el choque en Arequipa haya terminado 2-0 en favor de los de Pautasso.

Recordemos que Melgar dio el primer golpe de la Copa Libertadores al dejar en segunda fase a Universidad de Chile, equipo que partía como amplio favorito para avanzar a esta tercera fase y meterse en la fase de grupos. Ahora es el cuadro rojinegro el que va como favorito. ¿Le bastará para clasificar?