El cuadro del dio un gran paso en sus aspiraciones de alcanzar la Fase de Grupos de la , y durante la ida de la Fase Previa 3 celebrada en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, los locales se impusieron por 2-0 al con tantos del ex Universitario, Ángel Romero y de Hideyoshi Arakaki. La vuelta se llevará a cabo en la capital venezolana el martes 26 de febrero.

El ganador de esta serie obtendrá un cupo en el Grupo F en el que están emparejados el Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino y el Junior colombiano.

El Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, dominó durante casi todo el encuentro, como ocurrió al eliminar en la segunda fase a la Universidad de Chile.

Joel Sánchez fue el artífice de ambos goles al habilitar a Ángel Romero, que anotó el primero de cabezazo a los 35 minutos, y luego a Hideyoshi Arakaki en el 51.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, inquietó con Arrieta, Saggiamo y Martins, pero resolvieron con mala puntería frente al portero Carlos Cáceda.

El partido fue afectado por una intensa lluvia que anegó el campo.

Ángel Romero anotó el primero para Melgar de cabeza al recibir un centro de Sánchez.

En el contragolpe de Caracas, Cáceda conjuró los remates de Martins, mientras que Saggiomo perdió una oportunidad que se fue por encima del arco.

En el complemento una falta sobre Arias provocó un enfrentamiento entre Narváez y Añor, que resultaron amonestados.

Arakaki anotó el segundo a los 51 minutos, habilitado por Sánchez.

Ambos equipos han dejado en claro que están dando la prioridad a su participación en la Libertadores, con lo cual corre una gran expectativa en el partido de vuelta en Caracas para definir al que seguirá en la competición.

Melgar vs Caracas En vivo

Previa del Melgar vs Caracas

	Melgar buscará un triunfo para jugar el cotejo de vuelta en Venezuela con el resultado a su favor | EFE
Melgar buscará un triunfo para jugar el cotejo de vuelta en Venezuela con el resultado a su favor | EFE

Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, logró su clasificación a esta instancia , al que venció 1-0 en Arequipa y arrebató un empate sin goles en Santiago.

Por su parte, Caracas, dirigido por el experimentado entrenador venezolano Noel Sanvicente, dejó en el camino al ecuatoriano Delfín, ante el que empató 1-1 en calidad de visita y 0-0 en casa para sellar su pase a la tercera ronda del torneo continental.

La representación venezolana arribó el lunes a Lima en medio del cálido recibimiento de sus simpatizantes que se encuentran en el Perú. “Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo que ha hecho una correcta participación en la etapa anterior, y para nosotros ese es un desafío muy importante”, declaró el DT venezolano Noel Sanvicente en su primer contacto con la prensa local.

En tienda arequipeña aún existe desazón por la amarga derrota como local por 0-3 ante Deportivo Municipal en el inicio de la Liga 1, pero el técnico Jorge Pautasso confía en que sus dirigidos se recuperarán rápido y mostrarán ante Caracas todo su potencial.

El partido Melgar vs Caracas tendrá como juez principal al brasileño Luiz Flavio de Oliveira, quien será asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil, Danilo Manis y Wagner Reway.

	Caracas es un rival muy complicado para Melgar y buscará complicarlo en este partido de ida | Caracas FC
Caracas es un rival muy complicado para Melgar y buscará complicarlo en este partido de ida | Caracas FC

Melgar vs caracas | probables alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Hideyoshi Arakaki (m.77, Guerrero), Alexis Arias (m.71, Dawling Leudo), Ángel Romero, Johnny Vidales (m.80, Leonardo Mifflin) y Bernardo Cuesta.

Caracas: Alain Baroja, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Ricardo Martins, Bernardo Añor, Leonardo Flores (m.86, Ricardo Andreutti), Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (m.46, Richard Celis), Jesús Arrieta y Carlos Espinoza (m.67, Jorge Echeverría).

Melgar vs Caracas | horarios del partido

México 6:30 p.m.

Perú 7:30 p.m.

Ecuador 7:30 p.m.

Colombia 7:30 p.m.

Bolivia 8:30 p.m.

Venezuela 8:30 p.m.

Argentina 9:30 p.m.

Chile 9:30 p.m.

Uruguay 9:30 p.m.

Paraguay 9:30 p.m.

Brasil 9:30 p.m.

España 1:30 a.m. (20 de febrero)