El , clasificado con antelación a los octavos de final, goleó este jueves por 4-0 al peruano que se despidió sin puntuar en el grupo 5 de la Copa Libertadores. Mira los memes.

El equipo brasileño cerró el grupo 5 como líder con 13 puntos y barrió al Melgar en los primeros 16 minutos.

Apenas había transcurrido un minuto del encuentro cuando el peruano Alexis Arias derribó a Douglas Santos, que avanzaba por la izquierda. La falta fue botada por el propio Santos al interior del área, donde Júnior Urso cabeceó el balón para Tiago, que lo envió a la red.

Apenas unos minutos después, un buen pase de Marcos Rocha desde la derecha fue cabeceado de manera inapelable por un Robinho que se encontraba al límite del fuera de juego y marcó en el 7 el 2-0.

El Melgar, que buscaba despedirse con honor, vio cómo se le oscurecía el panorama cuando el Atlético Mineiro aumentó la cuenta con un penalti en el minuto 15, que fue ejecutado por el argentino Lucas Pratto.

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre no sólo anotaba con facilidad, sino que dominaba con claridad todas las facetas del partido con un fútbol rápido y de combinación.

El inicio del segundo tiempo comenzó con el mismo guión, sin embargo, no fue hasta el minuto 68 que Carlos Carvalho, que había entrado al campo apenas cinco minutos antes en lugar de Juan Cazares, marcó de cabeza.

Este tanto volvió a dar alas a los brasileños, que por entonces habían comenzado a dar ciertas muestras de conformismo.

Carlos Carvalho, con molestias en el tobillo tuvo que abandonar el campo a los 25 minutos de haber entrado en él y fue sustituido por Pablo Diogo.

Tras los resultados de este jueves, el Atlético Mineiro y el ecuatoriano Independiente del Valle se clasificaron para la siguiente ronda, como primero y segundo del grupo 5, respectivamente, mientras que el Colo Colo chileno y el Melgar quedaron apeados de la competición.