Culminado los partidos de ida de la semifinal por , son dos los clubes que tienen más chances de llegar a la gran final en Cardiff. venció 3-0 de local a , mientras se impuso 2-0 ante de visita y parte con ventaja para el partido de vuelta en Turín. La UEFA dio a conocer el once ideal de la semana.

Un triplete de , de nuevo decisivo en las grandes citas, acerca al Real Madrid al sueño de reeditar éxito en la final de Cardiff, convertido en la bestia negra europea de un Atlético Madrid que arriesgó en búsqueda de un gol y recibió un duro castigo (3-0) que solo levanta una gesta histórica.

Cristiano Ronaldo

El Día de la Comunidad de Madrid no podía dejar un mejor regalo para el fútbol europeo que un nuevo duelo entre dos equipos que mandan en el viejo continente. Protagonistas de dos de las tres últimas finales, que daban una nueva exhibición de poder del fútbol español.

Por cuarto año consecutivo un derbi madrileño en Champions League que esta vez no decidieron los pequeños detalles. El Real Madrid desató su mejor fútbol con un movimiento táctico clave, la presencia de un cuarto centrocampista gracias a la lesión de Bale.