Este lunes consiguió su cuarto galardón del , luego de superar a Lionel Messi (FC Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético Madrid). El futbolista tuvo un año fantástico luego de ganar la Champions League y la Eurocopa.

“Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros de equipo y de la selección. Es increíble recibir este trofeo de nuevo”.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid alabó el trabajo del portugués: “Cristiano está en Japón, pero estaría encantado de encontrarse aquí. Es un premio muy merecido por el rendimiento que él ha demostrado. La contribución que ha hecho al Real Madrid y a la selección le acredita como el mejor jugador”.

Con su cuarto Balón de Oro, Cristiano Ronado ya ha superado en la clasificación general a Cruyff, Van Basten y Platini, que tienen tres en su poder.

Otra curiosidad que pone de manifiesto la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi en el fútbol mundial. Entre ellos se han repartido los últimos nueve Balones de Oro. El argentino lo ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que el portugués se lo llevó en 2008, 2013, 2014 y el de esta edición.

también puedes leer