Tras encontrarse estable luego de sufrir un infarto al miocardio durante los entrenamientos con su equipo, el de Portugal, se viene recuperando de manera exitosa. Sin embargo, el cardiólogo Juan Antonio Corbalán señaló que, en su opinión, el portero español no volverá a jugar al fútbol profesional.

“No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero”, indicó en Televisión Española Juan Antonio Corbalán.

El que fuera un histórico base en el Real Madrid y en la Selección Española de baloncesto cree que se recuperará bien, pero no estará apto para ejercer como profesional en el deporte.

“Creo que acabará haciendo una vida absolutamente normal, pero, desde mi punto de vista, no jugará el deporte profesional”, añadió Corbalán.

sufrió este miércoles un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento y permanece ingresado en el Hospital CUF de , donde fue sometido a un cateterismo.

Nelson Puga, jefe de los servicios médicos del , señaló que Iker Casillas pudo superar su infarto sin que le queden secuelas, pero subrayó que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol.

“Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar”, dijo en declaraciones a Porto Canal.