El futbolista nacido en Argentina, nacionalizado italiano, Mauro Camoranesi, anunció en Fox Sports Radio su inminente retiro de las canchas y le puso fecha: junio de este año.

Camoranesi, que juega actualmente en Racing Club de Avellaneda de Argentina, sufre de una lesión en la rodilla izquierda que no lo deja entrenar.

“En junio me retiro del fútbol. Fue muy frustrante no poder entrenarme. Me gusta competir, no estar tirado en una camilla”, declaró el campeón mundial con Italia en Alemania 2006.

Camoranesi, profesional desde hace veinte años, colgaría los chimpunes con una trayectoria en donde resaltan sus diez años en la liga italiana, lo que lo llevó a jugar en la selección de ese país y alzarse con el máximo trofeo en el 2006.

Asimismo, el italo-argentino comentó sobre su deseo de ser entrenador en el futuro; “Tengo un gran deseo de comenzar una carrera como entrenador. Si bien quedan unos meses para sacarme el gusto como jugador, luego vendrá un gran entusiasmo porque hace meses que me vengo preparando para ser técnico”,afirmó Camoranesi.