El argentino Mauricio Pochettino de 42 años se ha convertido en el nuevo técnico del Tottenham Hotspur de la Liga Premier inglesa.

De esta forma, el entrenador abandona el Southampton tras 18 meses en el St Mary’s Stadium, después de haber dejado al modesto equipo inglés octavo en la tabla del torneo inglés.

“Creo que tenemos en Mauricio a un entrenador que, gracias a su enorme energía y su fútbol de ataque, desplegará el estilo de juego que asociamos a nuestro club”, afirmó en un comunicado el presidente del conjunto londinense, Daniel Levy.

El argentino llegará a White Hart Lane acompañado del equipo técnico con el que ya trabajó en el Southampton y en el Espanyol, donde entrenó de 2009 a 2012, tras colgar las botas como defensa.

El Tottenham “es un club con una historia y un prestigio tremendos”. “Me siento honrado de que me den la oportunidad de ser su entrenador”, expresó el argentino.

“El club cuenta con talento de primera clase en abundancia. Estoy deseando comenzar a trabajar con la plantilla”, dijo Pochettino, que semanas antes de terminar la temporada había dejado la “puerta abierta” a abandonar el Southampton.

“Estamos determinados a dar a los aficionados ese fútbol de ataque y esos éxitos que todos queremos lograr”, agregó.

En el comunicado con el que anunció su fichaje, el Tottenham resaltó que Pochettino logró como técnico del Espanyol “admiradores en toda Europa” gracias a un fútbol “de ataque y presión, así como por priorizar el desarrollo de los jóvenes talentos”.

EFE