El exinternacional alemán dijo este martes en Miami que espera que el delantero portugués no marque de nuevo la diferencia en las semifinales de la entre y el , al igual que hizo el año pasado.

“El Bayern tiene grandes jugadores, un gran equipo con un gran espíritu, pero el Real Madrid no solo tiene un gran conjunto sino que cuenta con Ronaldo, que marca las diferencias a menudo, aunque espero que no ante el Bayern”, dijo .

Por ello, dijo que la igualdad será máxima como se vio en cuartos de la pasada edición de la en la que dio la vuelta al marcador en la prórroga, tras acabar los 90 minutos con 1-2, aunque finalmente el conjunto blanco ganó por 4-2 tras la expulsión de Arturo Vidal.

“No se puede decir que el Real Madrid es mejor que el Bayern, ambos equipos tienen su lugar en la historia del fútbol y quizás el espíritu de equipo será el que marque las diferencias”, afirmó el gran capitán de la selección alemana y el equipo de Múnich.

También dijo que serán claves los “pequeños detalles”, como sucedió con las decisiones arbitrales del partido de vuelta del año pasado en Madrid, el penalti a favor de los bávaros o el fuera de juego no pitado a que supuso el 2-2 ya en la prórroga.

En este mismo sentido recordó la polémica clasificación del Real Madrid tras eliminar la pasada semana al Juventus de Turín con un polémico penalti en el descuento señalado sobre Lucas Vázquez: “Un árbitro pitó el penalti y otro no lo hubiera pitado”.

Con todo, dijo que el partido será una “final” para el y recordó que “cuando estás en cuartos, semifinales o una final, el fútbol es tan duro que las pequeñas cosas marcan las diferencias”, como el pase a semifinales del conjunto germano tras “jugar mal” en el partido de ida contra el Sevilla, que finalmente ganó por 1-2, para igualar 0-0 en la vuelta.