La búsqueda de un sustituto de en el banquillo es un tema que alimenta la prensa francesa desde la descalificación del club en la y, según afirma “Le Parisien” aludiendo a las preferencias del presidente, el italiano aparece como favorito.

El diario afirma que la sucesión de Unai Emery se ha acelerado en los últimos días y Allegri es “el candidato más creíble”, gracias a sus resultados con la Juventus, a la que ha llevado a la final de la ‘Champions’ en 2015 y 2017.

Sobre todo, las dudas que los dirigentes del equipo de la capital francesa podían tener sobre su idoneidad han quedado barridas por el logro “táctico” del que es el técnico de la Juve desde 2014 en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League en el campo del Tottenham, de donde se llevó una victoria por 1-2.

Además, su perfil humano y psicológico seduce al presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, ya que sabe controlar sus emociones en público, mientras que en el vestuario se muestra inflexible.

Massimiliano Allegri, que tiene contrato en Turín hasta 2020 y para ir a París necesitaría el visto bueno de los dirigentes de su club, ha activado su red de informantes tras las muestras de interés que le han llegado de la formación francesa con intención de conocer su funcionamiento interno.