Los juventinos no tienen pierden en torneo que disputen y esta vez doblegaron a los rossoneros en su propia casa, quedando así a solo un paso de disputar su primer trofeo de la temporada.

El choque correspondió a la ida por la primera semifinal de la Copa Italia y mostró dos equipos bastante cerrados en la primera etapa, razón por la cual se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Para el complemento, la Juventus se mostró más ambiciosa en ataque y buscó con más claridad el arco del AC Milan, teniendo como figura excluyente al uruguayo Martín Cáceres, autor de dos conquistas a los 8 y 38 minutos.

Los rossoneros igualaron parcialmente el cotejo con una anotación de Shaarawi a los 17 minutos, pero no supieron sostener la igualdad y posteriormente no tuvieron las armas necesarias para revertir el marcador en contra.

El choque de vuelta se jugará en el nuevo estadio de la Juventus , por lo que los turineses son favoritos para tener un lugar en la final de la Copa Italia , que tiene como otros semifinalistas al Siena y al Napoli.