Un triunfo siempre sirve para el grupo, así sea por la mínima. Uruguay viajó hasta tierras africanas y se llevó la victoria ante Marruecos con el solitario gol de Edinson Cavani por vía penal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina vs El Salvador, transmisión en vivo

Los dirigidos por el profesor Washington Tabárez, tuvieron mejor el balón en el trámite del encuentro. Sin embargo, el conjunto local siempre insinuó y por momento forzó a Fernando Muslera a dar lo mejor de sí mismo.

Los ‘charruas’, que no contaron con el sancionado Luis Suárez, quien está suspendido por la mordida que le propinó a Giorgio Chiellini en Brasil 2014, trataron de olvidar la falta de dicho importante pieza ofensiva con lo que podían hacer Cavani y Diego Rolán.

El próximo amistoso FIFA de Uruguay será el 5 de junio ante Guatemala. Los ‘celestes’ buscarán defender en la Copa América Chile 2015 su título conseguido hace cuatro años en Argentina.

Gol de Uruguay (1-0). Edinson Cavani a los 50 minutos de penal.

Alineaciones:

Marruecos: Munir Mohamed Mohamedi, Achraf Lazaar, El Mehdi El Moutaqui, Omar El Kaddouri, Karim El Ahmadi, Abderazzak Hamed-Allah, Houssine Kharja, Mbark Boussoufa, Issam El Adoua, Nabil Dirar, Norredine Amrabat. DT: Badou Ezaki.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Jonathan Rodríguez, Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Estadio: Stade d’Agadir, Marruecos.

Hora: 14:00 hrs. (Hora peruana).

[wf:3388]