El excapitán de la selección colombiana de fútbol Mario Alberto Yepes, quien comandó al equipo nacional en el Mundial de Brasil 2014, anunció este miércoles su retiro después de 21 años de carrera.
“Un agradecimiento con todas las personas que me apoyaron como futbolista, y ahora a mirar el horizonte con las oportunidades que llegan”, manifestó Yepes en una rueda de prensa en la ciudad de Cali.
El exdefensa de 40 años, quien hasta diciembre de 2015 jugó en el San Lorenzo argentino, militó también en equipos de Colombia, Francia e Italia y ganó títulos con el Deportivo Cali, River Plate, París Saint Germain y Milán, además de la Copa América de 2001 con su selección.
Asimismo, Mario Yepes agradeció a la selección colombiana y a todos los técnicos con los que estuvo. “Es un orgullo tener más de cien partidos, también agradezco a toda la gente en Colombia, porque siempre sentí el apoyo incondicional. Para mí es muy emocionante en este momento decirle adiós a algo que he hecho durante 20 años”, manifestó.
Finalmente, *Mario Yepe*s agregó que ha recibido ofertas de trabajo pero que prefiere pensarlo con tiempo.
“He recibido propuestas desde hace un mes para ser técnico de varios equipos pero voy a esperar. Quiero tomarme mi tiempo para decidir”, señaló el ‘eterno capitán’ de la selección colombiana, apodo que le concedieron sus compañeros de equipo quienes le enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales.