Cienciano tuvo una mala campaña en la Copa Inca y quedó en el último lugar, por ello al empezar el Torneo Apertura, arrancó con una penalidad de menos 2 puntos. Pese a ello logró remontar ese mal momento y actualmente está peleando en la mitad de la tabla del Apertura. El entrenador, Mario Viera, llegó al tope y exigió a la directiva del club mayor seriedad en el proyecto que le prometieron, si no optará por irse.

“Se ha jugado casi diez fechas con el mismo equipo, a excepción de Hermoza cuando tiene que hacer minutos y lo ha hecho bien. Cuando los chicos estaban al día, el equipo estaba fuerte, tuvimos muy buen rendimiento, tuvimos siete partidos invictos. Luego comenzaron los problemas insitucionales y entró el desgaste de jugar los mismos. Hubo expulsiones y lesiones, todo eso hizo que el equipo se fuera desmembrando poquito a poquito”, declaró Mario Viera.

“Hay un desgaste que nunca lo había tenido, vamos a ver cómo es el proyecto. Si no me dan la seriedad no voy a continuar, si me dan la seriedad en el proyecto yo firmaré mi contrato. Yo tengo incertidumbre por lo que siento, porque realmente ha habido un desgaste de un año complicado, un desgaste de fuerza anímica”, finalizó Mario Viera.

“Pienso que hicimos un buen partido a nivel general. El 95% del equipo jugó bien, comenzamos ganando y en el mejor momento que pasaba el equipo viene el penal y fue determinante la mala actuación del árbitro y volcó la balanza a favor de Caimanes”, finalizó Mario Viera.